NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vela | barcelona world race

Hoy empieza un desafío de 90 días sobre el ‘infierno azul’

La Barcelona World Race (Vuelta al Mundo a Dos sin escalas ni asistencias) se considera la segunda prueba de su clase más importante del mundo. Ocho equipos se retan en ella.

Actualizado a
Los competidores posan junto a la Dama del Mil.leni.
Rodolfo Molina

Después de la Vendée Globe (Vuelta al Mundo en solitario), la Barcelona World Race (Vuelta al Mundo a Dos sin escalas ni asistencias) se considera la segunda prueba de su clase más importante del mundo. La salida la dará hoy (13:00) el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y la llegada está prevista dentro de tres meses frente al Hotel W.

Los ocho barcos competidores deberán recorrer de oeste a este unas 24.000 millas náuticas (44.400 km) cruzando los tres grandes cabos: Buena Esperanza (Sudáfrica), Leeuwin (Australia) y Hornos (Chile). Con las grandes encalmadas ecuatoriales en el hemisferio Norte y los temibles 40 rugientes y 50 bramantes en el Sur, el recorrido es como superar un ‘infierno azul’ como lo definen los navegantes.

Dieciséis regatistas de ocho países afrontan el desafío, entre ellos la barcelonesa Anna Corbella, única tripulante femenina de esta edición. Doce de ellos ya han completado un total de 47 vueltas al mundo, y sólo cuatro debutan en una prueba muy exigente. “Es muy difícil decir cuántos días durará esta Barcelona World Race, ya que depende de la meteorología. Sólo embarcamos alimentos para 82 días y si nos falta reduciremos el número de comidas diarias de dos a una”, cuenta Guillermo Altadill, del Neutrogena, uno de los favoritos junto al Hugo Boss de Alex Thomson y Pere Ribes o el Cheminées Poujoulat, de Bernard Stamm y Jean Le Cam.