NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO - VELOCIDAD

Bolt dice que bajará de 19 en 200 y descarta el 400 y la longitud

Usain quiere hacer una marca que sea imposible para la próxima generación. Su objetivo en 2015, la triple corona mundialista.

MadridActualizado a
Usain Bolt aspira a todo en 2015 tras una temporada aciaga en el año pasado.
reuters

Usain Bolt ha declarado en medios informativos alemanes que espera bajar de los 19 segundos en los 200 metros (tiene el récord mundial en 19.19) y que renuncia definitivamente a saltar longitud o correr 400. El jamaicano afronta una temporada clave en su vida deportiva, tras una campaña mediocre en 2014, atenazado por las lesiones.

“Me gustaría ser el primero en bajar de los 19 segundos en los 200 metros para dejar un récord difícil de batir para la siguiente generación”, ha declarado a los rotativos germanos General-Anzeriger y Kölnische Rundschau.

Descarta por completo competir en serio en los 400 metros, a pesar de que periódicamente hace incursiones sobre la distancia, sobre todo a principios de la temporada (tiene una mejor marca de 45.28, desde el año 2007) y se ha olvidado completamente de la longitud.

“Hace años pensé en saltar, pero mi entrenador opinó que el riesgo de lesión era muy alto y decididos abandonar la idea”, comenta el atleta.

Aparte de sus objetivos cronométricos, la temporada tiene para Usain Bolt el gigantesco reto de conseguir su cuarto título mundial consecutivo en 200 metros y el tercero seguido en el hectómetro (en Daegu 2011 fue eliminado por una salida nula en la final), además de la victoria en el relevo 4x100 metros.