NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

La Barcelona World Race vibra con tiempos de récord

El ritmo es trepidante y manda el 'Hugo Boss' , seguido del 'Cheminées Poujoulat' y del barco español 'GAES Centros Auditivos'.

Actualizado a
El 'Hugo Voss', líder de la regata.

La Barcelona World Race, vuelta al mundo a dos y sin escalas, marcha con un trepidante ritmo de carrera tras las primeras 24 horas de competición, con un trío de cabeza destacado con el Hugo Boss como primero, seguido del Cheminées Poujoulat y del barco español GAES Centros Auditivos, segundo y tercero.

La cabeza de la prueba alcanza ya el Cabo de Gata, mientras navegan con una brisa del Nordeste que les empuja a entre 10 y 12 nudos de velocidad. Mucho trabajo, desde la emotiva salida de ayer en la Plaza del Mar del barrio de la Barceloneta, que apenas les ha permitido pararse a celebrar la entrada en el 2015.

El Hugo Boss lidera la clasificación con una ventaja de casi cuatro millas náuticas sobre el Cheminées Poujoulat de Bernard Stamm y Jean Le Cam, mientras que en tercera posición marcha el GAES Centros Auditivos, con Anna Corbella y Gerard Marín a la caña, y a sólo dos millas del equipo franco suizo. El primer podio provisional forma un grupo compacto que se ha destacado ligeramente, con el Neutrogena de José Muñoz y Guillermo Altadill como máximo perseguidor.

El regatista catalán, que ha completado ya seis vueltas al mundo, confía en llegar a Gibraltar este viernes a primera hora de la tarde, es decir, en poco más de dos días desde la salida. En las dos primeras ediciones de la Barcelona World Race, el récord de Barcelona a Gibraltar ha sido de 3 días y 7 horas, que obtuvo el Virbac-Paprec 3 en 2010/2011.

El Renault Captu' navega en quinto lugar, a 41 millas del Hugo Boss, mientras que el One Planet, One Ocean & Pharmaton de Aleix Gelabert y Didac Costa está a solo tres millas de ellos. El We Are Water de Bruno y Willy Garcia, y el Spirit of Hungary, de Nandor Fa y Conrad Colman, a 75 millas del líder, cierran la clasificación provisional.