NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO. SAN SILVESTRE

Yolanda Mora, viuda de Lauren Postigo: "Lloré en la S.Silvestre"

La actriz Yolanda Mora corrió este año su primera San Silvestre. La viuda de Lauren Postigo, el impulsor de la copla andaluza, confiesa: "Lloré de emoción".

Actualizado a
La actriz Yolanda Mora y el profesor de kajukenbo, Julio Quicios, en la salida de la San Silvestre.

Era la primera vez que corría la San Silvestre vallecana. De hecho, era la primera vez que corría una carrera popular. La actriz madrileña, Yolanda Mora, viuda del critico musical e impulsor de la copla andaluza, Lauren Postigo, descubrió el 'runing' hace apenas tres meses, animada por sus hermanos, José Antonio y Gonzalo, éste último experimentado corredor popular de maratones.

Yolanda, de 43 años, ha compartido con AS sus experiencias y emociones de su primera vez en la popular carrera. Acostumbrada a los focos de los escenarios y a las cámaras de los platós de televisión, donde entre otros programas participó en Gran Hermano VIP, la actriz asegura que los nervios previos a la carrera son muy similares a los del teatro: "Las horas previas estaba atacada. Los nervios y la adrenalina son muy parecidos a los que experimentas cuando vas a salir al escenario porque también sientes una responsabilidad de hacer las cosas bien. Me había preparado muy bien, iba con mis dos hermanos y el profesor de kajukenbo (un tipo de arte marcial), Julio Quicios, y me preocupaba no poder acabar la San Silvestre. No quería, bajo ningún concepto, dejar la carrera a medias. Sientes la misma responsabilidad que en el teatro, pero también te das cuenta de que en el deporte, como en el escenario, al final también se trata de disfrutar".

Tras acabar los 10 kilómetros de la carrera en una hora y diez minutos confiesa que lloró: "Al llegar a la meta no pude evitar llorar de emoción porque lo había logrado. Durante el recorrido también se me escapó alguna que otra lagrimilla. Yo soy madrileña y poder pasar en un día tan especial por calles tan emblemáticas como Serrano, Atocha... con la gente animándote todo el rato, sobre todo en Vallecas, con esos últimos kilómetros tan duros, es algo muy especial".

La viuda de Lauren Postigo, que confiesa que siempre ha hecho algún tipo de actividad física, como natación, caminar o bailar, recuerda con cariño las bromas que Lauren le gastaba a menudo sobre su potencial deportivo. "Él siempre me decía que mis gemelos se parecían a los de Ronaldo, no el de ahora, el de los ricitos. Y parece ser que tenía razón...", bromea.

El runing fue su gran descubrimiento en 2014. Y en 2015 espera compartir a partes iguales la adrenalina en los escenarios y en las carreras: "He empezado tarde a correr, pero no lo pienso dejar nunca porque me encanta. Correr me ha enganchado para siempre. Estoy feliz de haber la San Silvestre. He acabado 2014 de una forma increíble, corriendo, y estoy segura de que 2015 va a ser un gran año. Esta experiencia me ha dado mucha energía. Tengo proyectos teatrales pendientes de confirmar y espero compartir mis nervios y mi adrenalina a partes iguales entre los escenarios y las carreras populares". 

Feliz con la experiencia, Yolanda anima a todas las mujeres a hacer deporte y aplaude el gran momento del deporte femenino en España: "El deporte es esfuerzo personal, superación día a día. Me parece maravilloso el momento de la mujer en el deporte y hay que aprovecharlo. Por lo que animo a todas las mujeres, tengan la edad que tengan, a engancharse a una actividad que es terapéutica para todo".