NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medios

Tomás Roncero, protagonista en la Nochevieja de TVE

José Mota parodió, entre otros, El Chiringuito de Jugones, convirtiéndolo en el Chiringuito de Lectores. Contó con los cameos de varios habituales del programa.

Actualizado a
POLÉMICA CULTURAL. Los integrantes del Chiringuito de Lectores pusieron su granito de humor en la última noche del año.

Tomás Roncero fue uno de los personajes en cuya piel se metió José Mota en su especial de Nochevieja Un país de cuento. El humorista parodió, entre otros, El Chiringuito de Jugones, convirtiéndolo en el Chiringuito de Lectores. Contó con los cameos de Gatti, Pipi Estrada, Irene Junquera y François Gallardo.

Raúl Pérez, encargado de imitar a Pedrerol, comenzaba el sketch con La Falta, una sección del programa: “Durísima falta de ortografía de Pérez-Reverte, para mí ha sido clarísima”, y daba paso a los contertulios. Gatti y Pipi le disculpaban, pero Roncero pedía su expulsión de la Real Academia y veía claro “el fin de ciclo” en la institución.

Más adelante, Irene Junquera daba una última hora: “Pelea enconada entre los académicos por el término chatear”. Y Roncero sentenciaba: “Porqué tenemos que fichar palabras de fuera, cuando aquí tenemos una cantera de palabras españolas buenísima”.