NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Americano

Comienzan los playoff de la NFL con la ronda wild card

Hoy, sábado (a las 22:35 horas de España), los Cardinals se enfrentarán a los Panthers, y luego los Steelers contra los Ravens (a las 02:15 horas).

MiamiActualizado a
LA FIGURA. Calvin Johnson, ‘Megatron’, es la estrella de los Lions.
AFP

Este fin de semana, ocho equipos se jugarán la vida a un partido en la ronda wild card. Sólo Patriots, Seahawks, Broncos y Packers se la ahorran y están ya clasificados para la siguiente. Hoy, sábado (a las 22:35 horas de España), los Cardinals se enfrentarán a los Panthers, y luego los Steelers contra los Ravens (a las 02:15 horas). El domingo también traerá otros dos duelos apasionantes: el Colts-Bengals (para las 19:05 horas) y el Cowboys­-Lions (a las 22:30).

Este último partido es, a priori, el más anticipado de todos, ya que supondrá sólo el segundo partido de postemporada de Calvin Johnson, uno de los mejores receptores de la historia del fútbol americano. En su único choque de playoff hasta la fecha (en 2012), el apodado Megatron se salió con 211 yardas y dos touchdowns, pero el poderío ofensivo de los Saints fue demasiado y vencieron por 45-28. Frente a los Lions estarán unos Cowboys con el juego de carrera más desequilibrante de la NFL.

Sin embargo, primero habrá un Panthers-Cardinals en el que todo puede pasar. Normalmente, los visitantes serían favoritos, pero la crisis de quarterbacks en Arizona le resta posibilidades. Ryan Lindley, un desconocido que empezó la temporada como tercer suplente, será su titular. En el segundo duelo de hoy, un renacido Roethlisberger buscará pasar por encima de los Ravens y marcar el camino a su primera Super Bowl desde 2009.