NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO - CROSS DE AMOREBIETA

Cuarto triunfo español de Toroitich, con Bezabeh tercero

El ugandés sostuvo un gran esprint con su compatriota Moses Kipsiro y redondeó sus triunfos de Soria, Alcobendas y Venta de Baños.

Amorebieta-EtxanoActualizado a
El ugandés Timothy Toroitich (izquerda) junto a su compatriota Moses Kipsiro (derecha) y el español Alemayehu Bezabeh (centro), durante el Cross Memorial Zornotza, en Amorebieta. La victoria fue para Toroitich, por delante de Kipsiro y Bezabeh.
EFE

El ugandés Timoty Toroitich sumó su cuarto triunfo esta temporada en España en un apasionante esprint ante su compatriota Moses Kipsiro, que se lo puso difícil hasta la misma línea de meta del Memorial Zornotza disputado en Amorebieta (Vizcaya). Pocos metros antes Toroitich intentó despegar a su paisano pero no lo consiguió y ambos brindaron al público un emocionante final en el que pusieron todo lo que tenían.

Toroitich ya se había impuesto previamente en Soria, Alcobendas y Venta de Baños. 

Hasta el último kilómetro, Alemayehu Bezabeh aguantó con los dos ugandeses para finalmente terminar tercero. Tanto él como Marhoum (cuarto este domingo) competirán el próximo fin de semana en el cross de Edimburgo, como integrantes de una selección europea.

Jesús España fue quinto en la linea de meta, mostrando su gran momento de forma. Entró por delante de El Bannouri y Tsegay. El madrileño quiere comenzar a correr pista cubierta este mismo mes, probablemente a finales, en Kalsruhe (Alemania). Octavo y primer vasco, por lo que subió también al podio, fue el vitoriano Iván Fernández y noveno el talaverano Antonio Nuñez.

En la categoría femenina, la keniana Magdalene Masai cumplió el pronóstico y sumó su tercer triunfo consecutivo en Amorebieta. Hasta el kilómetro tres el grupo de favoritas se mantuvo compacto, con Teresa Urbina siempre en las primeras posiciones, pero en ese momento la africana aceleró el ritmo llevándose tras ella a Urbina, Iris Fuentes-Pila y Jaqueline Martin. Ya en la última vuelta el tirón de esta última dejó un poco más atrás a Teresa y en el último esprint la cántabra, Iris adelantó en solo unos metros a Jaqueline que entró emocionada en meta celebrando su gran carrera.

Por su parte, en el Cross de la Gimnástica Ulía, en San Sebastián los marroquíes dominaron en la categoría masculina, con victoria de Noumir Fifa. Roberto Alaiz, que estaba anunciado, no llegó a tomar la salida. En mujeres la vencedora fue la española de origen etíope Trihas Gebre, por delante de Malika Asahssah y de Alessandra Aguilar.