NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La vida feliz de mamá Isinbayeva junto a su hija Eva

La zarina reside en Montecarlo con su hija de seis meses. Pronto se mudará a Volgogrado, su ciudad natal, y comenzará a entrenarse para los Juegos de Río.

MadridActualizado a
Yelena Isinbayeva, en Montecarlo, con su hija Eva en el carrito.
rusiathletic.com

Una pequeña de seis meses llamada Eva llena en Mónaco la vida feliz de Yelena Isinbayeva, la zarina de la pértiga, una madre feliz, dedicada en exclusividad a cuidar de su hija. Eva nació el 28 de junio en el Hospital Princesa Grace, en el pequeño país mediterráneo. El padre es un discreto jabalinista ruso, llamado Nikita Petinov, de 24 años, ocho menos que la atleta.

Yelena celebró su boda con Nikita el 12 de diciembre pasado, pero, según ha confesado, estaba casada con él desde seis meses antes. Casi en secreto y sin festejos.

Isinbayeva pasa el tiempo entre los cuidados a su hija, a la que amamanta, la limpieza de la casa (“todo tiene que estar muy limpio cuando hay un bebé”) y los largos paseos por el puerto de Mónaco, atestado de veleros deportivos y de yates de lujo.

Suele estar acompañada por su marido y por familiares que viajan desde Rusia “en turnos, porque sólo les conceden visados por 90 días”.

La reina de la pértiga, una de las deportistas más carismáticas de los últimos tiempos, asegura que se mantiene en forma, aunque no ha comenzado aún los entrenamientos.

Pero ya tiene proyectos, según ha confesado en la página web rusathletic.com. “Muy pronto nos iremos a vivir a Volgogrado y Evgeny Trofimov, mi entrenador, ha hecho ya planes para Río 2016. ¡Me gustaría ser campeona olímpica por tercera vez!”, dice la plusmarquista mundial (5,06 metros).

Ya tiene el oro olímpico de Atenas 2004 y Pekín 2008 y el bronce de Londres 2012. En los Mundiales fue bronce en París 2003 y campeona en Helsinki 2005, Osaka 2007 y Moscú 2013, en su última competición. En los Europeos fue plata en Múnich 2002 y ganó el título en Gotemburgo 2006. 

En pista cubierta sus éxitos también han sido muy amplios. Fue segunda en los Mundiales de Birmingham 2003 y se llevó el oro en Budapest 2004, Moscú 2006, Valencia 2008 y Estambul 2012. Y en los Europeos bajo techo se coronó en Madrid 2005, en el Palacio de los Deportes.