NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL | COWBOYS 24- LIONS 20

Los Cowboys vencen a los Lions con una gran polémica arbitral

El duelo era el más esperado de la ronda Wild Card. Los árbitros, inexplicablemente, retiraron una penalización que hubiese facilitado el triunfo de los Lions.

MiamiActualizado a
Los Cowboys celebran el triunfo sobre el equipo de Detroit.
EFE

Los Cowboys vencieron ante los Lions 24-20 pese a ir por detrás en el marcador hasta los últimos minutos del partido. El duelo era el más esperado de la ronda Wild Card y no decepcionó. La tensión se mantuvo hasta el final, con ambas defensas y ataques rindiendo como se esperaba... En los Lions, Stafford hizo 323 yardas de pase, además de un touchdown. Del lado de los Cowboys, Romo logró 293 yardas y dos touchdowns. El juego de carrera también estuvo igualado, aunque con un encuentro más discreto de lo habitual para Murray (75 yardas y un touchdown).

La puesta en escena era complicada para Detroit en el AT&T Stadium, con más de 90.000 almas texanas dejándose la voz, pero los Lions completaron una enorme primera parte. En la segunda mitad, Dallas mejoró, pero recibió una ayuda clave de los árbitros que le permitió recuperar el balón y marcar el touchdown definitivo de la victoria en el cuarto cuarto.

Cuando los Lions iban ganando 17-20 con ocho minutos restantes en la yarda 46 de Dallas y en un tercer down, Hitchens fue penalizado por interferencia a Pettigrew. Los árbitros lanzaron el pañuelo y hasta el primer árbitro lo anuncio por la megafonía. Detroit recuperaba el balón con cuatro oportunidades en el corazón del terreno de Dallas... Sin embargo, cuando Dez Bryant salió sin casco a protestar (algo penalizable en sí), dio la sensación de que los árbitros cedieron ante la presión y retiraron la penalización. Y, para colmo, ni siquiera dieron tiempo de reacción a Detroit, que pasó de un cuarto down y una yarda a un cuarto down y seis yardas por culpa de agotarse el reloj.

Con el triunfo de Dallas ya queda fijado el cuadro de playoffs:

Sábado 10 de enero:

Patriots-Ravens (22:35 horas de España)

Seahawks-Panthers (02:15 horas)

Domingo 11 de enero:

Packers-Cowboys (19:05 horas)

Broncos-Colts (22:40 horas)