NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Voleibol

El Miranda podría renunciar hoy a terminar la temporada

Ha dado la baja a tres jugadoras, entre ellas Diana Sánchez, y espera que Atlantic Holding asuma los pagos comprometidos en el patrocinio

Actualizado a
Diana Sánchez, la internacional de Miranda, se marchó al Aguere.

El Miranda, equipo de la Superliga femenina, podría renunciar esta semana a continuar en la competición, aunque su presidente, Javier Medina, estima que "por lo menos habrá un partido más, este sábado frente al Murcia, en casa". El problema es económico, "aunque para finalizar la temporada sólo se necesitarían unos 80.000 euros", asegura el presidente.

La semana anterior el club burgalés aplazó el encuentro liguero que debía jugar en Menorca, y que se ha fijado para el 18 de febrero. Oficialmente, no había suficientes billetes de avión para afrontar el desplazamiento en plenas vacaciones, aunque la realidad es que no hay dinero en la caja del Miranda.

Es más, ante el impago de las mensualidades a las jugadoras, tres ya han abandonado el club, y la estrella del equipo, la internacional Diana Sánchez, ya ha debutado con victoria en el Aguere canario; las otras dos bajas también tienen acomodo: Irene Cámara, que jugará en el Guadalajara; y Rosalía Mañero, en Lugo.

El problema está en el patrocinador, Atlantic Holding, comprometido con aportar 180.00 euros por la temporada, y que hasta ahora sólo ha abonado la mitad,. "con lo que no hay manera de pagar las nóminas mensuales de las jugadoras, aunque sí estén abonados todos los derechos administrativos", afirma el presidente, que espera a poder desbloquear hoy mismo la situación con los dirigentes de la empresa inversora, que antes de llegar a un acuerdo con el voleibol estuvieron negociando con el Mirandés de fútbol, aunque no se llegó a un acuerdo y eso provocó que el Ayuntamiento haya retirado toda ayuda institucional al club de voleibol.

"No puedo decir que sea optimista respecto a nuestro futuro, pero la realidad es que si el club no continúa causará un grave perjuicio tanto a nuestra ciudad, Miranda, como a la competición femenina, como a la expectativas de jugadoras, entrenadores y directivos, además de perder 20.000 euros que están invertidos entre arbitrajes y fianzas", apunta el presidente.