NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALTOS DE ESQUÍ

Escalofriante caída de Ammann

El público enmudeció con el tremendo accidente del suizo en la última prueba del Cuatro Trampolines de saltos de esquí, en Bischofshofen (Austria), pero no sufrió lesiones graves.

Actualizado a
Escalofriante caída de Ammann
AStv

Simon Ammann dio el susto en el cierre del Cuatro Trampolines. En su segundo salto, de 136 metros, el suizo se desequilibró en la recepción y dio con la cara contra el suelo. El público de Bischofshofen (Austria) enmudeció al ver a Harry Potter ensangrentado y sin conciencia. El cuádruple campeón olímpico recibió los primeros auxilios en la pista y fue evacuado de urgencia a un hospital. Las noticias que llegaron desde allí fueron más tranquilizadoras: sólo contusiones y abrasiones. “Se encuentra estable, con sentido, y puede mover todo”, informó el portavoz suizo, Cristian Stahl.

Ammann no ha hecho un buen torneo. En la primera prueba, en Oberstdorf (Alemania), también se cayó. Allí venció el austriaco Stefan Kraft, que ha mantenido el liderato hasta la última jornada y, a sus 21 años, se coronó este martes como ganador del Cuatro Trampolines. Es el séptimo triunfo consecutivo de su país en este torneo.

Para redondear el festival austriaco, Michael Hayboeck se llevó la victoria en este último trampolín de Bischofshofen.