NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Mireia pone las bases de su preparación en Sierra Nevada

Se entrena en altitud junto a Fred Vergnoux y un grupo de jóvenes. También está en el CAR el equipo de aguas abiertas, con Erika Villaecija al frente.

BarcelonaActualizado a
Mireia Belmonte se prepara en la altitud del CAR de Sierra Nevada.
AFP

Enero es un mes intenso para la natación, que afronta un año marcado por el Mundial de Kazán (Rusia), que se celebrará entre los meses de julio y agosto. Por eso mismo, buena parte del equipo español se encuentra en el CAR de Sierra Nevada. Desde el día 4, el grupo de Fred Vergnoux, con Mireia Belmonte a la cabeza, se encuentra en el centro de alto rendimiento, a más de 2.000 metros de altura. El técnico francés, después de un ajetreado diciembre para la badalonesa, premiada en medios de comunicación y por las instituciones y con algo de menos entrenamiento del habitual, pretende crear la base de la temporada en estas tres intensas semanas.

Junto a ella, otros cinco nadadores de fondo, todo ellos menores de 20 años: Antonio Arroyo, Francisco Bleda, Pol Gil, Jimenez Pérez y María Vilas. Junto a Vergnoux, también se encuentra la entrenadora gallega Luisa Domínguez. Este grupo permanecerá hasta el día 25 en Sierra Nevada.

 Se ha incorporado el grupo de entrenamiento de aguas abiertas, dirigido por Kiko Hervás y Ricardo Barrera. El equipo está encabezado por Erika Villaecija y la completan Luisa Mar Morales, Nuria Ciuro, Héctor Ruiz, Jordi Bosch y Raúl S. Betancor. Permanecerá entrenando en altura hasta el día 27.