NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Maratón de Londres: correrán los tres mejores de la historia

La carrera británica anuncia para su próxima edición a Kimetto, Mutai y Kipsang. Habrá diez hombres por debajo de 2h 06. Javi Guerra, anunciado.

MadridActualizado a
El keniano Dennis Kimetto, plusmarquista mundial de maratón, será la gran estrella en Londres.
REUTERS

Londres organizará en su próxima edición la mejor carrera de maratón de la historia a tenor de los atletas de élite inscritos, que se han dado a conocer oficialmente por los organizadores. El objetivo es el récord mundial.

El próximo 26 de abril estarán en la línea de salida los tres maratonianos con mejor marca de siempre, todos ellos kenianos: Dennis Kimetto (2h 02:57, plusmarquista mundial), Emmanuel Mutai (2h 03:13) y Wilson Kipsang (2h 03:23, exrecordman del mundo y vencedor el año pasado por las calles de Londres).

También estarán en liza su compatriota Eliud Kipchoge (2h 04:05, sexta mejor marca mundial de siempre), el etíope Ayele Abshero (2h 04:23, octavo registro histórico), el keniano Sammy Kipwara (2h 04:28, undécimo) y el abisinio Tsegaye Mekonnen (2h 04:32).

Además, estará en competición el etíope Kenenisa Bekele, que en principio parece que se había decantado por Dubai. El plusmarquista mundial de 5.000 y 10.000 metros en pista y coleccionista de títulos mundiales y olímpicos, tiene una mejor marca de 2h 05:04, lograda en la maratón de París, en la que se alzó con la victoria. En total habrá en competición diez atletas con marcas inferiores a las dos horas y seis minutos.

Jamás se ha presenciado antes un elenco de esta calidad en una prueba de maratón.

Entre esa espléndida participación estará Javier Guerra, acreditado en 2h 12:21. Entre el resto de europeos, los mejores son el ucraniano Sergey Lebid (2h 08:32) y el ruso Aleksey Reunkov (2h 09:54).