NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO - TORNEO INTERNACIONAL

España batió en Oviedo a la Hungría de Talant Dujsebaev

La victoria era lo esperado, pero también que fuese costosa. Los de Manolo Cadenas vencieron por 27-25. España tuvo que rehacer su defensa.

OviedoActualizado a
Alex Dujsebaev en una acción de ataque de España ante Hungría.
PACO CÁCERES

Que España ganase a Hungría en el Torneo Internacional de Oviedo entraba dentro de la lógica; y que le costase, también: 27-25 (14-15). Pero es que España tuyo que rehacer su defensa sin Viran Morros, ausente por el fallecimiento de un familiar, con lo que, con Guardiola, tuvo que ser Cañellas quien se ocupase del centro en el 6-0. Y esa variación también implicó cambios en otros jugadores. Pero poco a poco la defensa se fue ajustando, y de esa mejoría llegó la victoria, con mucho movimiento y variedad de combinaciones en la pista.

Llamó la atención Alex Dujsebaev, hijo de Talant, quizá motivado por la presencia de su padre en el banquillo rival. Alex está cada vez más fuerte, cada vez más sólido, cada vez menos bisoño y con descaro suficiente para seguir la velocidad que imprimió Chema Rodríguez cuando entró en la pista.

En el otro encuentro, Noruega, que ha llegado a Oviedo con un plantel remozado y con unas esperanzas a medio plazo, sorprendió a Polonia a la que tuvo siempre fuera del partido. Se impuso por 30-25, manteniendo en la segunda parte la diferencia del descanso. Los noruegos se miden hoy a los de Manolo Cadenas (20:00, Teledeporte) en la segunda jornada del torneo, que, por tercera vez en sus cuarenta años de historia se juega en Oviedo (cuatro en Asturias).

España siguió su racha, porque hasta ahora siempre había ganado en la capital del Principado. A día de hoy, la Selección lleva veinte títulos en su haber, con una racha de once consecutivos.

Un buen balance si se tiene en cuenta que este Torneo siempre despide los amistosos de España previos a la gran competición de la temporada, en este caso el Mundial, y en la mayoría de los casos ante rivales solventes.