NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA - BARCELONA WORLD RACE

La flota navega hacia las temidas calmas ecuatoriales

El líder es el 'Chéminées Poujoulat'. Todos los barcos navegan en un pañuelo y le siguen 'Hugo Boss', 'Renault Captur', 'Neutrogena' y 'GAES Centros Auditivos',

Actualizado a
El velero 'Hugo Boss', tripulado por el español Pepe Ribes y el británico Alex Thomson.
EFE

Los cinco barcos en cabeza de la Barcelona World Race, 'Chéminées Poujoulat', 'Hugo Boss', 'Renault Captur', 'Neutrogena' y 'GAES Centros Auditivos', navegan hacia una calma no deseada ya que los alisios comenzarán a menguar este viernes por la noche hasta alrededor de 10 y 15 nudos conforme la flota progresa hacia el sur.

La pregunta ahora en la vuelta al mundo a dos y sin escalas es cómo atacar las calmas ecuatoriales, que en cualquier caso no se antojan muy acusadas, especialmente en la zona oeste, aunque significa recorrer más millas. Por contra, al este hay algo menos de viento y la zona de calmas es mayor. Acortar camino o ganar velocidad, ese es el dilema.

Con los cinco barcos en un pañuelo, la decisión no será fácil. Cheminées Poujoulat lidera la clasificación al ser el barco más al sureste (más cerca del la ruta teórica más corta). GAES Centros Auditivos'y Neutrogena parecen querer seguir la estela que marca Hugo Boss cincuenta millas más al oeste, y arañarle millas conforme se acerque a las calmas.

A punto de dejar atrás el archipiélago de Cabo Verde, la posición al este del 'Renault Captur' le ha permitido situarse en cuarta posición. El barco de Riechers y Audigane se vio un poco frenado por un problema en uno de los timones que se levantó inesperadamente. Además, el barco fue penalizado con 20 minutos por una infracción de las normas en el canal de separación de tráfico de Tarifa días atrás.