NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Broncos, Patriots, Seahawks y Packers se estrenan en playoffs

Descansaron la semana pasada y se enfrentarán ahora ante los cuatro equipos que lucharon por su supervivencia en la ronda Wild Card.

MiamiActualizado a
Andrew Luck, quarterback  de los Indianápolis Colts, a la derecha. en un lanzamiento.
AFP

Llegó la ronda divisional de los playoffs de la NFL, la última antes de conocerse los finalistas de conferencia (semifinalistas para la Super Bowl). Broncos, Patriots, Packers y Seahawks descansaron la semana pasada y se enfrentarán ahora ante los equipos que lucharon por su supervivencia en la ronda Wild Card. Cada duelo tiene su gran aliciente y en Estados Unidos esperan números históricos de audiencia televisiva.

Los Patriots se estrenan en estos playoffs como el equipo más en forma: Brady está reluciente, Gronkowski ha espantado por fin el fantasma de las lesiones y, además de un buen juego de carrera, cuenta con Darrelle Revis, el mejor cornerback de la NFL. Pero en frente tiene a los Ravens, un equipo al que históricamente se le dan bien los playoffs.

Aparte de ganar la Super Bowl en 2012, los Ravens son el equipo que más le ha plantado cara a los Patriots: desde 2001, los de Nueva Inglaterra han perdido sólo tres veces en playoffs y dos de ellas fueron ante el equipo de Baltimore.

El Seahawks-Panthers quizá sea el duelo menos igualado de la ronda, pero la racha de victorias del equipo visitante en las últimas cuatro semanas hacen posible la sorpresa. Los Seahawks, vigentes campeones de la Super Bowl, jugarán en su estadio, uno de los campos más difíciles de toda la liga y en el que sólo han perdido dos partidos desde 2012 (y ganado 24).

Los Panthers añorarán a su tackle defensivo Tolulelei, baja durante al menos dos semanas, y muchos se preguntan como hará el equipo de las Carolinas sin él para parar al explosivo corredor Marshawn Lynch. Los Panthers necesitarán un partido casi perfecto en defensa y a un gran Cam Newton para poder dar la sorpresa y llegar a la final de conferencia de la NFC.

Los Packers recibirán a los Cowboys tras la polémica victoria de estos en la ronda Wild Card. Aaron Rodgers se ha lucido como el mejor quarterback de la NFL este año y probablemente no lo tenga tan complicado ante la defensa de los Cowboys. Sin embargo, la línea ofensiva de Dallas y su juego de carrera serán más que un desafío para la irregular defensa de Green Bay.

El último duelo del fin de semana entre Broncos y Colts es el más simbólico de todos. En 2012, los Colts se deshicieron del legendario Peyton Manning para hacer hueco a Andrew Luck, la próxima gran estrella de la liga. Ahora, Manning vuelve a enfrentarse al equipo de su vida (en el que jugó catorce temporadas) y espera demostrarles que se equivocaron. Todos los ojos estarán en el duelo de quarterbacks.