NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Mireia, plusmarca española en 5.000 metros en piscina corta

La campeona mundial superó su propio registro en más de un minuto y terminó en 54:36.71. Antonio Arroyo, plusmarca masculina.

GranadaActualizado a
Mireia Belmonte, campeona mundial y doble subcampeona olímpica, durante su participación en los Campeonatos de Andalucía de Larga Distancia en piscina corta, que se disputan en Granada.
EFE

Mireia Belmonte y Antonio Arroyo han logrado este sábado los mejores tiempos nacionales de la historia en la prueba de 5.000 metros en piscina corta, durante la primera edición de los Campeonatos de Andalucía de Larga Distancia que se han disputado en Granada.

Arroyo y Belmonte, que se encuentran estos días en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada realizando una concentración en altura con otros nadadores de la selección española, han participado como invitados en esta competición, en la que han exhibido su buena forma al lograr la victoria con claridad.

Arroyo estableció el mejor tiempo español en 5.000 metros en piscina de 25 metros en 53:01.72, superando en más de medio minuto el récord de España de la distancia logrado el pasado año, aunque en piscina de 50 metros, por Marc Sánchez.

Mireira Belmonte, campeona mundial y doble subcampeona olímpica, superó en más de un minuto el récord nacional que ella misma había logrado el pasado año, también en piscina de 50 metros, al establecer la nueva marca nacional de la distancia en piscina de 25 metros en 54:36.71. 

Los títulos de campeones de Andalucía han sido para el sevillano Antonio Contreras, que, con un tiempo de 55 minutos, 16 segundos y 99 centésimas, ha logrado un nuevo récord andaluz en 5.000 metros en piscina corta, y para la malagueña María de Valdés.

Catorce clubes andaluces han contado con representantes en una competición de nuevo cuño para la que se han inscrito 45 nadadores y que se ha disputado en la piscina cubierta de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Granada.