NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO - TORNEO INTERNACIONAL

España reacciona a tiempo para imponerse a Polonia

La entrada de Corrales, más la aportación Chema, Aguinagalde y Cañellas fueron decisivas para el triunfo de la Selección (33-28).

Actualizado a
Raúl Entrerríos, con el trofeo de campeones del torneo.
Raúl Entrerríos, con el trofeo de campeones del torneo.Alberto MoranteEFE

Y el tercero también lo ganó España, a Polonia (33-28), que parecía que iba a ser el rival más duro y el que acabase con la racha española, porque tardó mucho tiempo en doblar la rodilla. Pero la Selección se va de Oviedo con el título del Torneo, invicta, y con algunos jugadores reforzados en su autoestima de cara al Mundial de Qatar, al que viaja el próximo catorce de este mes.

Frente a Polonia fue un partido complicado, con intercambio de goles, con los porteros de ambas escuadras sin ver el balón. El 6-0 de España no daba frutos, y en la segunda parte el 5-1 tampoco. Polonia tiene tiro exterior, y esta vez incluso desde los sesi metros con el juego con el pivote, porque el gigantón Syprzak le hizo mucho daño a los Hispanos.

Ni Sierra, ni Gonzalo Pérez, ni Sierra otra vez, aportaron gran cosa en la portería. O sea, que Cadenas recurrió a Corrales, el tercer portero, cuando pintaban bastos (22-25) y fue el revulivo. Tocó varios balones, sacó algún gol cantado, y España reaccionó a tiempo, en 10 minutos finales en los que sí parecía el conjunto español: Chema a la carrera encontraba pases a Julen Aguinagalde, Valero Rivera se reivindicaba como primera opción en los penaltis, y Cañellas, siempre efectivo, sumaba y sumaba De un 22-26, a un 27-26 en seis minutos. Partido resuelto, porque con España 60 minutos son muy largos.