NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 33 - POLONIA 28

Cadenas: "Podemos remontar una situación complicada"

El seleccionador de balonmano ve a España preparada para afrontar el Campeonato del Mundo de 2015, que comienza dentro de una semana.

Actualizado a
Manolo CAdenas.
PACO PAREDES

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, ha asegurado que el combinado nacional, que este mediodía se ha adjudicado el Tornero Internacional de España Memorial Domingo Bárcenas, se encuentra preparado y a punto para iniciar dentro de una semana la defensa del título de campeón mundial en Catar.

El máximo responsable del conjunto español así lo ha manifestado a la conclusión del último de los tres partidos disputados en el torneo, que concluyó invicto tras imponerse hoy a Polonia (33-28), después de derrotar ayer a Noruega (30-20) y de hacerlo ante Hungría (27-25) en la apertura.

"Hemos demostrado que somos capaces de remontar ante una situación muy difícil, y eso es muy bueno", ha señalado el técnico en referencia a la reacción mostrada por su equipo esta mañana durante la segunda parte frente al conjunto polaco, también clasificado para disputar a partir del próximo fin de semana el Campeonato del Mundo 2015.

Para Cadenas la reacción mostrada por España ante un rival del potencial de los polacos, al que han sido capaces de endosar un parcial de 7-0, es un dato de especial mérito para los hispanos, que sufrieron muchos problemas en la primera mitad y acabaron asestando una derrota al rival merced a la mejoría acreditada tras el descanso.

Ha considerado positivo el Torneo Internacional de España Memorial Domingo Bárcenas, y ha apuntado que es "importante" contar con tres porteros como los que han jugado en Oviedo, Sierra, Pérez de Vargas y Corrales.

Respecto a la posible incorporación del meta de origen serbio Arpa Sterbik, ausente en el relación de jugadores convocados para ultimar en Oviedo la preparación mundialista, Cadenas ha dicho que el jugador, en fase de recuperación de una lesión de rodilla, continúa siendo una opción para el combinado nacional.

Según ha precisado el seleccionador, el plazo límite para inscribir al guardameta en la lista de participantes en el Mundial 2015 finaliza el próximo día 26.

Cadenas ha abandonado el palacio de los deportes de Oviedo recibiendo felicitaciones y atendiendo a las decenas de personas que le han expresado su cariño en el retorno a la cancha en la que ha iniciado su trayectoria como entrenador profesional hace casi tres décadas, cuando dirigió al Naranco. "Fueron momentos inolvidables", ha rememorado Cadenas