NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Playoffs NFL | Patriots 35 - Ravens 31

Los Patriots ganaron un partido de infarto en el frío de Foxboro

Patriots y Ravens disputaron el encuentro más emocionante de estos playoffs. Los de New England se enfrentarán en la final de la AFC ante el ganador del Broncos-Colts.

Actualizado a
Los Patriots ganaron un partido de infarto en el frío de Foxboro

Los de New England y los Ravens disputaron el encuentro más emocionante de estos playoffs. Los Patriots se enfrentarán en la final de la AFC ante el ganador del Broncos-Colts. Una jugada de engaño de New England decantó el partido para los ‘Pats’: un pase de 51 yardas del receptor Edelman para Amendola.

La ronda divisional arrancó con un partido antológico. El Patriots-Ravens (35-31) fue un duelo entre dos equipos con hambre de Super Bowl. La primera parte fue una lección de Baltimore, mientras que en la segunda New England demostró ser un equipo con incluso más corazón.

Joe Flacco volvió a agigantarse en playoffs y completó una primera parte perfecta (146 yardas de pase y tres touchdowns). En la segunda, replicó el esfuerzo con otras 146 yardas, pero con dos intercepciones. La última, un pase largo muy arriesgado y en los últimos minutos, mató las posibilidades de unos buenos Ravens.

Los Patriots se vieron abrumados por la propuesta ofensiva de Baltimore al iniciar el encuentro y empezaron perdiendo 0-14 en el frío del Gillette Stadium (-8 grados). Después, los Pats se volvieron a acercar en el marcador dejando por completo el juego de carrera (sólo sumaron 17 yardas por tierra en la primera parte) y el partido se fue al descanso con un 14-21.

En la segunda parte, una jugada de engaño decantó el partido para los Patriots: un pase de Brady en la mitad del campo para Edelman... que este después lanzó a Amendola. Edelman, el receptor favorito de Brady esta temporada, demostró tener muchísima potencia de brazo en el lanzamiento. Y prueba de ello es que se trata del pase de touchdown más largo de la historia en postemporada lanzado por un no-quarterback.

El próximo domingo (00:40 horas de España), los Patriots acogerán en el Gillette Stadium al ganador del Broncos-Colts.

Para una crónica más detallada, visite Zona Roja.