NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALTO

Las series mundiales llegan a Bilbao con Duque como estrella

Albergará la gran final esta temporada. Gary Hunt defenderá entorchado en una cita en la que el colombiano Orlando Duque es la referencia.

BilbaoActualizado a
Salto
AFP

Cartagena, la indiscutible reina de la costa caribeña será el punto de partida para la élite de las series mundiales de saltos en abril. Tras una temporada con ocho paradas, las Red Bull Cliff Diving World Series 2015 concluirán a finales de septiembre en Bilbao, coincidiendo con la etapa número cincuenta del campeonato y en la que se coronará al ganador de esta temporada. En su séptima campaña, este deporte que desafía a la gravedad, conquistará una belleza colonial, lugares remotos e icónicos, entornos naturales y urbanos con el fin de determinar un nuevo campeón a lo largo de ocho competiciones, incluyendo tres retos para las atletas femeninas.

Tras el éxito de la primera parada en aguas españolas el pasado septiembre en Bilbao, las Red Bull Cliff Diving World Series 2015 repetirán localización. El Puente de la Salve, frente al Guggenheim, ante el que el pasado 20 de septiembre se detuvieron 52.000 personas durante todo el evento para presenciar el espectáculo ofrecido por los mejores saltadores del mundo, volverá a ser testigo de los mejores clavados a 27 metros de altura. Al calendario de este año se unen Colombia y Bosnia como nuevas paradas. Entre abril y septiembre, la competición pasará también por Estados Unidos, Francia, Portugal e Italia antes de su gran final en España.

Para la leyenda del ‘cliff diving’ Orlando Duque será un momento muy especial cuando las series mundiales den su pistoletazo de salida en su Colombia natal a finales de abril. Su ubicación en el centro de convenciones de Cartagena con su alucinante vista de la bahía de las Ánimas estará seguida por la vuelta a las series mundiales de una de las localizaciones preferidas en su historia: La Rochelle, en Francia. La tercera de las paradas volverá al Atlántico, al Possum Kingdom Lake en Texas, donde tendrá lugar también la primera de las tres competiciones femeninas de la temporada.

De vuelta en Europa, será el turno de la competición en los espectaculares monolitos de las islas Azores. La ciudad de Mostar en Bosnia, en la que ya es tradicional tener una competición anual de saltos desde su emblemático puente, tendrá una parada de las series mundiales por primera vez, dando paso a la penúltima etapa al sur de Italia, en Polignano a Mare y donde se coronará a la campeona femenina de este año.

Por último, el 26 de septiembre llegará el turno del fin de la temporada en Euskadi. La historia de este evento destaca al colombiano Orlando Duque, ganador en 2009 y el ruso Artem Silchenko en 2013. El británico Gary Hunt demostró la temporada pasada ser el merecedor de su cuarta corona de las World Series. La americana Rachelle Simpson se convirtió en ganadora de la primera competición femenina.