NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA BARCELONA WORLD RACE

El 'Hugo Boss' cruza el ecuador y bate su segundo récord

Tras el logrado en el tramo Barcelona-Gibraltar, hoy ha pulverizado el recorrido Barcelona-línea del ecuador con un tiempo de 11 días, 13 horas y 50 minutos.

BarcelonaActualizado a
El 'Hugo Boss' ha sido el primer barco de la Barcelona World Race en entrar en el hemisferio Sur.
BWR

El Hugo Boss del británico Alex Thomson y el español Pepe Ribes domina la Barcelona World Race —Vuelta al Mundo a Dos sin escalas ni asistencias— en el paso de la línea del ecuador que ha realizado a las 02:50 (horas) de esta madrugada, estableciendo su segundo récord después del conseguido el pasado dos de enero entre Barcelona y Gibraltar

El paso de la línea del ecuador se ha producido a 340 millas (670 km) al Noreste del archipiélago de Fernando de Noronha y en el recorrido entre Barcelona y la línea ecuatorial, de unas 2.300 millasnáuticas (4.500 km) Pepe Ribes y Alex Thomson han invertido 11 días, 13 horas y 50 minutos, pulverizando el anterior registro de 12 días,14 horas y 30 minutos, logrado por el Virbac-Paprec 3 de los franceses Jean Pierre Dick y Loïck Peyron, el 13 de enero de 2011.

Detrás del Hugo Boss, a las 04:00, ha cruzado el Neutrogena de Guillermo Altadill y el chileno José Muñoz, seguido por el Cheminées Poujoulat del suizo Bernard Stamm y el francés Jean Le Cam, que lo ha hecho a las 05:20 horas, navegando más al Oeste que el líder.

El Gaes de Anna Corbella y Gerard Marín, superando algunos problemas que le han obligado a efectuar reparaciones sobre la marcha,  cruzaba cerca del mediodía de hoy (a las 11:21) y los cuatro del grupo de cabeza navegan bajo viento del Sureste de unos 12 nudos (22 km/h) y con medias de 11-12 nudos (20 a 22 km/h.).

Corbella ha relatado que: "Hemos estado arreglando todos los desastres de los últimos días e intentando navegar a la máxima velocidad que podemos. Hemos reparado y desenredado las velas y cosas rotas. No es fácil desenredar una vela de las dimensiones que tienen las de estos barcos, y más si hay que hacerlo debajo de la cubierta, y con tres velas (nosotros si la liamos la liamos bien) y con este calor, el barco se convierte en una sauna".

"Estamos muy cansados y con todos estos problemas no hemos visto la meteorología que tenemos por delante, pero espero que salgamos de las calmas rápido. Está bien haber tenido los problemas ahora para evitarlos más tarde. El barco está de nuevo al cien por cien y por eso estamos contentos", ha finalizado la regatista barcelonesa..

Mientras el Gaes sigue a la estela del Hugo Boss, unas 95 millas(275 km) más al Norte, el  Neutrogena y el Cheminées Poujoulat navegan 70 millas (120 km) más al Oestem con el primero a 50 millas (90 km) y el segundo a 75 (140 km) más al Norte que el líder.

El quinto clasificado, aunque por la ortodrómica es segundo en la general provisional, el Renault Captur del alemán Jorg Reichers y el francés Sébastien Audigane está unas 140 millas (260 km.) al Norte del ecuador y casi 200 (370 km) más al Este, aunque ya navega en rumbo Suroeste para no quedar atrapado en los Doldrums (zonas de inestabilidad meteorológica) que se desplazan hacia el Este por el anticiclón de Santa Helena.

Unas 230 millas (440 km) más al Norte del líder, el We Are Water de Bruno y Willy García se ha colocado sexto en la general tras superar por estribor, a primera hora de esta tarde, al Pharmatón de Aleix Gelabert y Didac Costa tras una persecución que ha durado casi cinco días y donde la velocidad del We Are Water ha sido clave para su adelantamiento.

.El Spirit of Hungary del húngaro Nandor Fa y el neozelandés Conrad Colman ha empezado esta mañana velocidad después de liberarse de una red de pesca que llevaban enganchada a su quilla. Ya ha puesto rumbo Suroeste para dejar Cabo Verde por fuera, unos 80 km al Este.