NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El Mayweather-Pacquiao se podría anunciar a final de mes

Así lo ha confirmado 'Pacman' al medio filipino Manila Standard: "Haremos un anuncio a final de este mes y creo que será que la pelea se va a celebrar".

Actualizado a
Manny Pacquiao.

"Vamos a hacer un anuncio a final de mes, y creo que será que la pelea se va a celebrar". Así de optimista se ha mostrado Manny Pacquiao en conversación con el medio filipino Manila Standard Today sobre las negociaciones para cerrar el esperado combate entre el propio Pacquiao y Floyd Mayweather. Las conversaciones siguen en marcha y la fecha acordada parece seguir siendo el 2 de mayo, como el campeón filipino aseguró: "Es la que él (Mayweather) quiere".

Una información en la que coinciden también varios medios estadounidenses. Una persona inmersa en las negociaciones aclaró a LA Times que están "progresando". Este medio además adelanta que el escenario elegido sería el MGM Garden Arena de Las Vegas (descartando así otros destinos) y que ambos se comprometerán en cumplir con un estricto control antidopaje. Tampoco habría problemas en el reparto de la bolsa porque al parecer el filipino aceptaría el reparto del 60% para Mayweather y 40% para él.

Aún así, lo que aún no está claro, y es un problema capital para que las negociaciones lleguen a buen puerto, es qué televisión tendría los derechos del combate. Showtime (CBS) tiene firmado a Mayweather, mientras que HBO a Pacquiao. Una retransmisión conjunta podría ser una de las soluciones. Además hay precedentes como el Tyson-Lewis.

Por otra parte, Amir Khan, quien tras vencer a Devon Alexander tiene en el punto de mira a Mayweather, ha dado un ultimátum al norteamericano para que decida si se queiere enfrentar a él.