NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ - COPA DEL MUNDO

Hansdotter logra su segundo triunfo en Copa del Mundo

La sueca se impuso en el eslalon nocturno de Flachau (Austria), en el que superó a la líder de la clasificación general, la eslovena Tina Maze.

Actualizado a
La sueca  Frida Hansdotter durante el slalom nocturno de Flachau (Austria).
AFP

La sueca Frida Hansdotter logró este martes su segundo triunfo, primero de esta temporada, en la Copa del Mundo femenina de esquí alpino al ganar el eslalon nocturno disputado en la estación austríaca de Flachau, en el que superó a la líder de la general, la eslovena Tina Maze.

Hansdotter, cuyo primer y hasta hoy único triunfo lo logró el año pasado en el eslalon de Kranjska Gora (Eslovenia), se impuso en el de Flachau con 61 centésimas de ventaja sobre Tina Maze y 63 respecto a la estadounidense Mikaela Shiffrin, que había ganado los dos anteriores eslalons de la presente campaña.

Pese a no haber vencido hasta este martes, Frida Hansdotter, de 29 años y bronce en el eslalon de los Mundiales de Schladming de 2013, se afianza al frente de la Copa del Mundo de esta especialidad con 420 puntos. La siguen Mikaela Shiffrin, con 379, y Tina Maze, ganadora del primer eslalon de la temporada, en Levi, con 374.

En la general absoluta de la Copa del Mundo Tina Maze se ha afianzado en el liderato. La eslovena acumula 857 puntos por los 605 de Mikaela Shiffrin.

Slalom de Flachau: 1. Frida Hansdotter (Sue), 1:49.59; 2. Tina Maze (Slo), a 61; 3. Mikaela Shiffrin (EE UU), a 63.

General Copa del Mundo: 1. Tina Maze (Slo), 857 puntos; 2. Mikaela Shiffrin (EE UU), 605; 3. Anna Fenninger (Aut), 487. 4. Frida Hansdotter (Sue), 459.

General de la Copa del Mundo de eslalon: 1. Frida Hansdotter (Sue), 420 puntos; 2. Mikaela Shiffrin (EE UU), 379; 3. Tina Maze (Slo), 374.