NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARD

Eguibar, Regino y Queralt son las bazas en los Mundiales

Los dos primeros y Laro debutan este jueves en snowboardcross en los Mundiales de Kreischberg. Castellet lo hará el viernes en halfpipe. María Hidalgo completa el equipo.

Actualizado a
Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero integran el equipo de snowboardcross.

Lucas Eguibar, Regino Hernández y Queralt Castellet son las bazas españolas en los Campeonatos del Mundo de snowboard, que se celebrarán en Kreischberg (Austria) desde este jueves hasta el próximo 25 de enero.

Lucas Eguibar, de 20 años, séptimo en los pasados Juegos Olímpicos de Sochi 2014, lidera el equipo de snowboardcross que abrirá la participación española en la primera jornada de los Mundiales, junto a Regino Hernández y Laro Herrero. Tanto Eguibar como Regino han sido campeones del mundo júnior en 2013 y 2011, respectivamente. Además, el vasco y el andaluz saben lo que es subirse al podio de la Copa del Mundo, aunque en esta campaña sus mejores actuaciones han sido un cuarto puesto de Regino y un noveno de Luki en Lake Louise. Ambos tienen posibilidades de éxito en una disciplina siempre incierta y accidentada. Este jueves se disputa la clasificatoria y el viernes participarían en las finales.

También el viernes, llega el debut de la catalana Queralt Castellet, que debería estar el sábado en la lucha por las medallas en halfpipe. Su mejor resultado en unos Mundiales fue el quinto puesto en 2013. También ha estado en la puja por el podio en los dos últimos Juegos Olímpicos. Esta temporada ha sido sexta en Cardrona (Nueva Zelanda) y novena en Copper Mountain (EE UU).

La también catalana María Hidalgo, la benjamina del grupo con 17 años, completa la selección española. Competirá en la modalidad de slopestyle entre los días 19 y 21.

Al término de los Campeonatos, Kreischberg dará el relevo a la estación granadina de Sierra Nevada, que acogerá los Mundiales de freestyle y snowboard en 2017.