NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Qatar | España

Aguinagalde: “Nuestro bloque puede plantar cara a cualquiera”

En el Europeo de Dinamarca, fue el único español en el siete ideal pese a jugar sólo medio campeonato por lesión. Ahora también llega tras recuperarse de varias costillas rotas.

Actualizado a
Selfie en Doha. Aguinagalde, con Chema, Rocas y Maqueda.
Twitter @JULENAGINAGALDE

—Otra vez en la Selección, y esta vez parece que en perfectas condiciones.

—Físicamente sí, estoy recuperado, pero hasta el día 26 de diciembre no he empezado a jugar tras dos meses de baja por una lesión en las costillas. Y aunque esté bien, siempre cuesta un poco coger el ritmo de juego.

—¿Entonces no nos vamos a encontrar con el mejor Aguinagalde?

—Ya estoy recuperado, pero he tenido unas costillas rotas, y esa zona es muy complicada para los que jugamos en el puesto de pivote. Llevo ya unos días a buen nivel, y espero mantenerlo y ayudar al equipo en lo que me mande el seleccionador.

—¿Qué puede hacer España?

—En este momento nuestra meta es ganar a Bielorrusia, que es el primer partido del Campeonato. No hay otra meta a corto plazo.

—Ha jugado en Oviedo contra internacionales polacos, húngaros y noruegos. ¿Qué hablan entre ustedes de las posibilidades de España?

—Para ser sincero, y aunque tengo muchos conocidos ya en el concierto internacional, cuando nos vemos hablamos de casi todo, pero de balon­mano poco. Lo dejamos al margen. No se trata de insistir todo el día en lo mismo.

—¿Tiene usted favoritos en este Mundial?

—Siempre están los mismos de los últimos años, Francia, Croacia y Dinamarca para la pelea por las medallas, y luego aparecerá alguna sorpresa y otros, que no lo serán tanto, pero estarán con los mejores.

—¿Si destaca España sería sorpresa o lo normal?

—No puede ser una sorpresa. En los últimos años sólo hemos fallado en los Juegos, que por un gol no estuvimos en las semifinales. Nuestro bloque lleva años demostrando que puede plantar cara a cualquiera.