NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE QATAR

Pablo López, protagonista en la ceremonia de inauguración

El cantante malagueño, de 30 años, fue uno de los intérpretes de la canción coral que cerró la gala de apertura del fastuoso Mundial de Qatar.

DohaActualizado a
Un joven ondea la bandera española durante la ceremonia inaugural del Mundial de balonmano Qatar 2015.
SRDJAN SUKIEFE

Qatar apostó por una organización moderna y futurista para lo que han sido estos festejos en el balonmano, y una parte fue virtual, con un recorrido por los deportes más mediáticos del momento, para reflejar la apuesta catarí por este tipo de acontecimientos. Eso sí, la fiesta acabó con una canción coral, interpretada por cantantes de los países participantes en esta competición.

Pablo López fue el representante de España, un malagueño de 30 años que en Operación Triunfo de 2008 acabó en segunda posición, y que tras ganarse para sus gastos actuando como cantante y guitarrista en los hoteles de la Costa de El Sol, ahora aspira a un puesto de relevancia en la música española, con el mismo tipo de composiciones que Alejandro Sanz.

Su cercanía al deporte es, sin duda, su relación con el baloncesto, porque es el autor del himno del Unicaja de Málaga, equipo representativo de su ciudad, y también de la canción de lucha contra el cáncer de mama. Y aquí, en Doha, encantado está.