NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | BARCELONA WORLD RACE

Abandona el 'Hugo Boss' del español Pepe Ribes

La embarcación, también dirigida por el británico Alex Thomson, marchaba líder de la Barcelona World Race cuando rompió el mástil este miércoles por la noche.

Actualizado a
Abandona el 'Hugo Boss' del español Pepe Ribes

El IMOCA Open 60 'Hugo Boss' del británico Alex Thomson y el español Pepe Ribes, líder de la Barcelona World Race - Vuelta al Mundo a Dos sin escalas ni asistencia- se ha retirado de la competición al romper su mástil a las 22:01 (hora española) de ayer noche miércoles.

El 'Hugo Boss' navegaba a unas 370 millas (685 km) al Sureste de Salvador de Bahia (Brasil) bajo vientos moderados del Sureste de unoa 14 nudos (26 km/h) a una media de 14,8 nudos (27,4 km/h.) en rumbo Suroeste cuando un fallo en el aparejo provocó la rotura del mástil, cayendo una parte de él al agua, afortunadamente no se registraron daños personales en ninguno de los dos tripulantes.

El barco ha puesto ya rumbo Noroeste hacia Salvador de Bahía donde llegará en las próximas 48 horas y allí el equipo de tierra del equipo evaluará los daños sufridos.

Stewart Hosford, Director Gerente del Alex Thomson Racing ha señalado esta madrugada que: "Tras un comienzo tan prometedor de la Barcelona World Race, esto es un gran golpe. Nos hemos estado preparando para esta regata durante más de un año, pero desafortunadamente en la vela oceánica este tipo de averías suceden a veces".

"Ahora sólo quiero que los dos regatistas se pongan a salvo y reconocer que ellos y todos nosotros estamos muy disgustados por lo que ha pasado, y agradecer a nuestro equipo y a nuestros patrocinadores su apoyo. Alex y Pepe estaban haciendo un trabajo soberbio en esta regata y tras haber hablado con ambos, puedo decir que están desolados porque un fallo del aparejo haya terminado con su regata", ha concluido.

El Hugo Boss con el que Alex Thomson y Pepe Ribes disputaban la Barcelona World Race 2014/15 es el antiguo 'Virbac Paprec 3' de Jean Pierre Dick y Loïck Peyron, vencedor de la pasada edición de la Barcelona World Race. y logró el cuarto puesto de la Vendée Globe -Vuelta al Mundo en Solitario 2012/13, a pesar de navegar sin quilla durante 2.650 millas (4.900 km.).

Es un diseño del grupo francés VPLP /Guillaume Verdier construido en Cookson Boats (Nueva Zelanda) y botado en mayo 2010, siendo el único IMOCA Open 60 de penúltima generación en la BWR. El equipo Alex Thomson Racing compró el barco y llevó a cabo una completa puesta a punto y mejoras tecnológicas volviendo al agua en abril de 2014.

De camino a Estados Unidos para tomar parte en su primera regata, la IMOCA Ocean Masters New York to Barcelona Race, perdió el palo. Tras la reparación, el nuevo 'Hugo Boss' se estrenó con una victoria en esta prueba, tripulado por Pepe Ribes y Ryan Breymaier (que sustituyó a Alex porque la regata coincidía con el nacimiento de su segundo hijo.

En la presente edición de la Barcelona World Race ya había batido los récords de la prueba entre Barcelona y Gibraltar y Barcelona y el ecuador.