NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE QATAR

Sergei Rutenka: “España es la superfavorita en nuestro grupo”

El barcelonista Sergei Rutenka, uno de los jugadores que obtuvo del Consejo de Ministros la naturalización española, es el rival bielorruso a temer.

DohaActualizado a
Rutenka, con Bielorrusia.

El barcelonista Sergei Rutenka, uno de los jugadores que obtuvo del Consejo de Ministros la naturalización española, y que tras obtener el pasaporte nacional decidió seguir adelante con su país de origen, será este viernes el rival a temer de Bielorrusia, aunque el lateral lo tiene claro: “En nuestro grupo sólo España es superior y la más favorita. El resto de los rivales tenemos las mismas opciones de ganar o de perder entre nosotros. En Bielorrusia somos conscientes de eso, aunque aspiramos a llegar lejos, porque desde el Mundial de España confiamos más en nosotros”.

Para Rutenka “el sueño es ir a los Juegos Olímpicos”, pero es realista y admite que “es el objetivo de muchas selecciones, y en Qatar sólo lo va a conseguir una”. Y señala a las cuatro que a su juicio “son las únicas que pueden lograrlo en esta cita, España, Francia, Croacia y Dinamarca”. Aunque tiene una excelente impresión de Qatar, “está lejos de las más grandes”.

Respecto a sorpresas, “siempre las hay, pero no del calibre de cambiar, por ejemplo, una final”, y apuesta por España como “uno de los rivales a batir”, y a un partido “todo es posible”, porque “Bielorrusia tiene que estar concentrada en cada encuentro para alcanzar las semifinales, y no se puede regalar ninguna opción cuando se presente”. Bielorrusia no tiene nada que perder y mucho que ganar ante los Hispanos.