NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Qatar | España - Bielorrusia

La campeona mundial arranca contra la Bielorrusia de Rutenka

España arranca en Doha (15:00, Teledeporte) contra Bielorrusia, un fuerte rival, y el camino a la final es más complicado que el el último Mundial que ganamos en nuestro país.

Actualizado a
Los Mundiales de balonmano de Qatar 2015 se inauguraron ayer en el Lusail Hall con la majestuosidad y el lujo que se esperaba.
Reuters

No hace tanto, 734 días exactamente, los Hispanos abrieron el Mundial de España con un triunfo rotundo ante Argelia (27-14) en Madrid, y acabaron ganando el título en Barcelona también de manera incontestable ante Dinamarca (35-19) en la final más desequilibrada de la historia. Ahora arranca en Doha (15:00, Teledeporte) contra Bielorrusia, un fuerte rival, y el camino a la final es más complicado. Pero la Selección pretende igualar a Francia, el único país con dos títulos consecutivos en este siglo.

“Bielorrusia estuvo en el Europeo y ahora en el Mundial, eso significa que está creciendo, que se mete entre los grandes con este bloque y que es un equipo a considerar”, dice Manolo Cadenas, que mantiene la misma preocupación con todos los rivales del grupo A.

Los Hispanos se han confabulado, como siempre, en el día a día. Cañellas dice que no se puede especular aunque España es fiable; Aguinagalde comenta que lo primero es Bielorrusia y que ya se verá dónde nos coloca la competición... Y Cadenas se expresa en la misma línea: “Es importante comenzar bien, porque en este tipo de torneos el primer resultado marca el devenir: poder jugar con más tranquilidad o que afloren los nervios. Por eso el debut es tan difícil. Si ganas, entras en una buena dinámica; pero si pierdes, lo puedes acusar. Nosotros sabemos la importancia que tiene el primer puesto, y vamos por él, y a ganar el partido que toque”.

De Bielorrusia ya sabe, “porque es conocido por todos”, que la estrella es “Rutenka, el hombre que arrastra a su selección, que tira del carro”, y aunque saldrá con defensa de 6-0 también tiene pensada la mixta sobre el lateral del Barça si se complica el partido.

Respecto a la Selección, la buena noticia es la recuperación de Antonio García, que no jugó ni un partido en Oviedo, lo que significa que Cañellas y Raúl Entrerríos tendrán menos minutos de laterales y más de centrales, junto a Chema, y estarán más frescos desde el primer día.

La mala noticia es la incipiente gripe del seleccionador, aunque Cadenas no cree que eso le vaya a impedir estar en el banquillo dirigiendo a sus hombres en el flamante Duhail Sports Hall, con capacidad para 5.500 personas, inaugurado hace cuatro meses.