NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO - MUNDIAL

Viran Morros: "Lo importante era ganar el partido"

Cañellas: "Pensamos que todo iba a ser más sencillo, sobre todo tras la expulsión de Rutenka, pero Bielorrusia nos ha sorprendido.

DohaActualizado a
Viran Morros, obstacularizado en una acción de ataque por el bielorruso Siarhei Rutenka.
AFP

Viran Morros reconoció que la selección nacional no ha ofrecido su verdadero nivel en el debut en el Mundial de Catar frente a Bielorrusia (38-33), pero subrayó que lo "más importante" era empezar con una victoria.

"No hemos estado nada bien atrás, no hemos ayudado a la portería lo que deberíamos, pero hemos sacado el partido adelante que era más lo importante. Y en ataque se ha estado muy bien, que también es importante", comentó el jugador del FC Barcelona.

El especialista defensivo, no obstante, pidió "tranquilidad" porque el campeonato, en el que la Selección defiende el título logrado hace dos años en Barcelona, acaba de arrancar.

"Está claro que no ha sido nuestro mejor partido, pero hay que tener tranquilidad porque esto todavía no ha hecho más que empezar. Veníamos de hacer un gran torneo en Oviedo, donde defendimos muy bien, y con esto nos tenemos que quedar", señaló.

En apenas 24 horas, los Hispanos volverán a jugar en el Duhali Sports Hall de Doha contra la selección de Brasil, dirigida por el español Jordi Ribera y de la que Viran Morros destacó su fortaleza defensiva.

"Es un equipo que lucha muchísimo. En defensa son muy agresivos, ordenados, y con ese 5-1 suelen robar muchos balones. Además, ya sabemos cómo juegan los equipos de Jordi Ribera, así que no nos podemos confiar. Será un partido muy complicado", concluyó.

Por su parte, el central español Joan Cañellas no dudó en reconocer que España se vio sorprendida en defensa por las veloces transiciones de Bielorrusia en un choque, en el que los españoles esperaban un triunfo más sencillo, sobre todo, tras la expulsión de Siarhei Rutenka.

"Todos podíamos pensar que iba a ser un poco más sencillo, sobre todo, tras la expulsión de Rutenka, pero el equipo que estuvo muy bien en ataque en la primera parte, se contagió de la mala dinámica de la defensa en la segunda, pero lo bueno es que al final hemos sacado los puntos", señaló.

Problemas defensivos que Cañellas achacó a las dificultades del conjunto español para contener los veloces ataques del conjunto bielorruso, que sorprendió a España.

"Quizá nos hemos visto superados por las expectativas, no pensábamos que atacarían tan rápido, lo que nos ha causado muchos problemas tanto con el repliegue como con sus contraataques en segunda oleada" concluyó Cañellas, que pese todo, destacó la importancia de arrancar con una victoria el Mundial.