NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO - MUNDIAL DE DOHA

Cadenas: "Sierra ha sido fundamental para la victoria"

"Nos ha faltado chispa, fluidez y jugar con soltura. No tenemos la confianza que debe tener un equipo campeón", reconoce el seleccionador español.

DohaActualizado a
Sierra intenta detener un remate del brasileño Felipe Ribeiro.
REUTERS

El seleccionador español, Manolo Cadenas, no dudó en reconocer, pese a la victoria (27-29) cosechada este sábado sobre Brasil, el tono gris del juego del equipo español, que como recaló el propio técnico, carece de la fluidez necesaria.

"Nos falta un poco de chispa, de fluidez, de jugar con soltura. La confianza que tiene que tener el equipo campeón no la tenemos, pero espero que con estas dos victorias la recuperemos", señaló Cadenas.

Un problema, al que el técnico español, como reconoció, no es capaz de encontrar ninguna causa. "Hace cuatro días en Oviedo jugamos con fluidez, con soltura, con velocidad y ahora esa velocidad de juego se ha ido. Esperemos que igual que se ha ido, vuelva", comentó Cadenas.

Falta de confianza que volvió a condenar a España, tal y como ocurrió en el estreno ante Bielorrusia, a sufrir lo indecible para doblegar a Brasil, un triunfo en el que como señaló Cadenas fue "decisivo" el papel del portero José Manuel Sierra.

"La actuación de Sierra, en especial, en la parte final ha sido fundamental para la victoria, ha sido el que nos ha permitido marcar las diferencias", afirmó el seleccionado español.

La excelente actuación de Sierra no pudo ocultar, sin embargo, lo problemas defensivos que mostró nuevamente el equipo español, que ha encajado 60 goles en dos partidos, en especial a la hora del repliegue.

"No estamos haciendo una buena defensa. Hemos permitido muchas situaciones claras de gol, hemos tardamos mucho en colocarnos en el balance defensivo y cuando hemos recuperamos el balón nos ha faltado decisión para salir al contragolpe", indicó Cadenas.

Sensaciones que el técnico español confía en que cambien tras el partido que enfrentará el próximo lunes a España con Chile, un duelo en el que más allá de los dos puntos el equipo deje una imagen de "buen balonmano".