NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO - MUNDIAL DE DOHA

Sierra: "Sabemos sufrir y sacar los partidos adelante"

Aginagalde: "No hemos estado bien ni en defensa ni en ataque y tenemos que mejorar en todos los aspectos. Lo importante son los dos puntos".

DohaActualizado a

El portero de la selección española de balonmano José Manuel Sierra no dudó en destacar, pese a reconocer las numerosas dificultades sufridas ante Brasil, la capacidad del conjunto español para "sufrir" y saber "sacar los partidos adelante".

"Hemos empezado jugando muy bien los primeros quince minutos, pero a partir de ahí, como ya ocurrió ante Bielorrusia, nos entraron las dudas y permitimos que Brasil se metiera de nuevo en el partido, pero hemos sabido sufrir y sacar el partido adelante", señaló Sierra.

Un triunfo que el portero confía en que permita al equipo adquirir la "tranquilidad" que le ha faltado en sus dos primeros compromisos mundialistas, ante Bielorrusia y Brasil.

"Estoy convencido de que con estos dos puntos el equipo va a coger la confianza, que nos den un poco de tranquilidad", afirmó Sierra, que fue clave hoy en el triunfo del conjunto español.

Por su parte, El pivote de la selección española, Julen Aginagalde afirmó, después de la victoria frente a Brasil (27-29) en el segundo partido del Mundial de Qatar, que todavía deben mejorar "en todos los aspectos" para alcanzar su mejor nivel.

"Así como ayer nos quedamos bastante satisfechos con el rendimiento del equipo en ataque frente a Bielorrusia, hoy creo que no hemos estado bien en ninguna de las facetas. Lo más importante es que hemos sumado los dos puntos", comentó Aginagalde.

No obstante, el jugador el Kielce polaco achacó las numerosas dudas que dejó el conjunto español al "grandísimo" partido realizado por Brasil y la igualdad existente en el campeonato.

"Ya sabíamos que nos iba a costar mucho por cómo está transcurriendo este Mundial. Ayer Francia sólo ganó de dos y Dinamarca empató. Está claro que está siendo un campeonato durísimo. Brasil ha hecho un grandísimo partido y nos lo ha puesto muy complicado", concluyó el pivote.