NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ - COPA DEL MUNDO

Neureuther revalida el triunfo en el eslalon de Wengen

El alemán consiguió su segundo triunfo de la temporada. El descenso femenino de Cortina, aplazado a este domingo por la intensa nevada.

Actualizado a
El alemán Felix Neureuther, durante el eslalon de Wegen (Suiza).
AFP

El alemán Felix Neureuther consiguió su segunda victoria de la temporada al adjudicarse el eslalon de la estación suiza de Wengen, por delante del italiano Stefano Gross, al que aventajó en 20 centésimas de segundo, y del noruego Henrik Kristoffersen al que sacó 44.

Neureuther, que fue quinto al final de la primera manga, hizo una gran bajada en la segunda, sobre un recorrido que no le es extraño y que le viene como anillo al dedo puesto que ganó el año pasado en la misma pista.

Con esta victoria y los 100 puntos que conlleva, Neureuther se pone al frente de la clasificación de la especialidad, por delante del austríaco Marcel Hirscher, que mantiene el liderato de la clasificación general, y que fue la gran noticia de la primera manga al ser descalificado tras cometer un grave error.

Por otra parte, la prueba de descenso femenino de la estación italiana de Cortina d'Ampezzo ha sido trasladada a este domingo, después de la intensa nevada caída esta pasada noche y que ha dejado las pistas impracticables. El supergigante se disputará al lunes. .

Resultados del eslalon de Wengen: 1. Felix Neureuther (Ale), 1:46.93; 2. Stefano Gross (Ita), a 0.20; 3. Henrik Kristoffersen (Nor), a 0.44. 

Clasificación de la Copa del Mundo de eslalon: 1. Felix Neureuther (Ale), 420 puntos; 2. Marcel Hirscher (Aut), 376; 3. Fritz Dopfer (Ale). 304. 

Clasificación general de la Copa del Mundo: 1. Marcel Hirscher (Aut), 836 puntos; 2. Kjetil Jansrud (Nor), 624; 3. Fritz Dopfer (Ale) y Felix Neureuther (Ale), 542.