NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO - MUNDIAL DE DOHA

Argentina se queda a un gol de protagonizar otra gran sorpresa

Tras empatar con la todopoderosa Dinamarca, los sudamericanos perdieron por un solo gol contra otro equipo potente: Polonia. Es su primera derrota: 23-24.

DohaActualizado a
El argentino Gonzalo Carou se lamenta de la derrota ante Polonia por un solo gol de diferencia.
EFE

La selección argentina encajó su primera derrota en el Mundial de Qatar, tras perder este domingo por 23-24 ante Polonia, en un encuentro en el que los sudamericanos no pudieron aprovechar la doble superioridad numérica de la que gozaron en los dos últimos minutos de juego.

A diferencia de lo ocurrido en su debut, en el que Argentina empató 24-24 con la todopoderosa Dinamarca con un gol a falta de 15 segundos de Diego Simonet, hoy los de Eduardo 'Dady' Gallardo no pudieron sorprender en los minutos finales a otro de los gigantes europeos, el conjunto polaco.

Ni la doble superioridad numérica de la que gozaron los gladiadores en los dos minutos finales sirvió para que el cuadro argentino arañara un nuevo punto, tras estrellarse con el meta Slawomir Szmal, que detuvo un penalti a Sebastián Simonet con el marcador 21-23.

Un error que no desaprovechó Polonia, que había caído por 26-29 ante Alemania en la primera jornada, para sentenciar su victoria con un gol de Michal Jurecki (21-24) a menos de un minuto para la conclusión, que hizo ya inútiles los posteriores tantos de Sebastián Simonet y Federico Pizarro, que estableció el definitivo 23-24.

Argentina se medirá el próximo martes con Arabia Saudí en un encuentro en el que los sudamericanos deberán lograr la victoria si quieren mantener vivas sus opciones de clasificación para los octavos de final.