NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ - COPA DEL MUNDO

El austríaco Reichelt gana a los suizos en Wengen

El centroeuropeo ganó la segunda prueba de la temporada, tras el supergigante en Beaver Creek (Canadá), a principios de diciembre.

Actualizado a
El austriaco Hannes Reichelt, camino de su victoria en el descenso de Wengen (Suiza).
GETTY

El austríaco Hannes Reichelt se adjudicó este domingo la victoria en el descenso de la estación suiza de Wengen por delante de tres esquiadores locales, Beat Feuz (a 0.12 segundos), Carlo Janka (a 0.14) y Patrick Kueng (a 0.80).

Ganador del supergigante en Beaver Creek (Canadá) a principios de diciembre, y tercero en el de Val Gardena en los dolomitas italianos dos semanas más tarde, Reichelt obtuvo su segunda victoria de la temporada, el primer descenso desde su éxito en el de Kitzbühel (Austria) de hace un año.

Reichelt se impuso en la carrera más larga de la temporada con 4.422 metros de longitud y más de 2,30 minutos de esfuerzo al trío local que lo intentó con denuedo.

Clasificación del descenso de Wengen: 1. Hannes Reichelt (AUT) 2:36.14; 2. Beat Feuz (Sui), a 0.12; 3. Carlo Janka (Sui), a 0.14.

Copa del Mundo de descenso: 1. Kjetil Jansrud (Nor), 339 puntos; 2. Dominik Paris (Ita) y Beat Feuz (Sui), 232; 4. Hannes Reichelt (Aur), 225.

Clasificación general de la Copa del Mundo: 1. Marcel Hirscher (Aut), 836 puntos; 2. Kjetil Jansrud (Nor), 669; 3. Fritz Dopfer (Ale) y Felix Neureuther (Ale), 542.