NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINALES DE CONFERENCIA DE LA NFL

Los Patriots arrasan a los Colts y se meten en la Super Bowl

Arrollaron sin piedad a los Colts 45-7. Tom Brady, LeGarrette Blount y una enorme defensa facilitaron el triunfo de los Patriots para llegar a la Super Bowl.

Actualizado a
Tom Brady.

Los Patriots jugarán la Super Bowl ante los Seahawks tras arrollar sin piedad a los Colts 45-7. Tres touchdowns de pase de Tom Brady y otros tres del corredor LeGarrette Blount terminaron con los Colts del joven fenómeno Andrew Luck.

A diferencia de la final de conferencia de la NFC entre Seahawks y Packers que llegó hasta la prórroga, el Patriots-Colts se decidió poco después del descanso. Los Pats llegaron al tercer cuarto por delante en el marcador por 17-7, algo frustrante para los Colts ya que Brady y Gronkowski apenas habían aparecido y la ofensiva de New England pasaba enteramente por su juego terrestre. Pero fue entonces cuando el quarterback y el tight end entraron en acción y las próximas cuatro posesiones de New England se convirtieron en touchdowns.

La Super Bowl entre Seahawks y Patriots se jugará el domingo 1 de febrero (a las 00:30 horas de España) en el University of Phoenix Stadium de Arizona. El duo quarterback-entrenador Brady-Belichick se clasificó para su sexta gran final, algo nunca visto en la historia reciente de la NFL. Lo llamativo de esta edición será que se enfrentarán dos de las mejores defensas de la liga. Esta zaga es, sin duda, la mejor que se recuerda en New England y la de Seattle es tan fuerte como la temporada pasada.

Los dos hombres del partido, sin duda, fueron Tom Brady y LeGarrette Blount. El primero estableció nada menos que tres récords históricos con esta victoria. Para empezar, será el primer lanzador de la historia en disputar su sexta Super Bowl como titular. Ya es también el quarterback con más yardas de pase en postemporada, superando la anterior marca de Peyton Manning de 6.800. Y, por último, sumó siete partido con al menos tres touchdowns de pase, lo que le coloca a sólo dos del histórico líder en esta categoría: el legendario Joe Montada (9).

La historia de Blount es curiosa porque se trata de un jugador que fue despedido por los Pittsburgh Steelers a mediados de temporada. Ahora, tras marcar tres touchdowns y sumar 148 yardas en la final de la AFC con los Patriots, disputará una Super Bowl y seguro que se acordará de la franquicia que le descartó.