NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Mireia Belmonte: "Ahora me gusta mi cuerpo y lo cuido"

"No pienso mucho en eso de que soy la mejor deportista española de todos los tiempos, simplemente me despierto cada mañana y me tiro a la piscina", aseguró en Vogue.

Actualizado a
Mireia Belmonte: "Ahora me gusta mi cuerpo y lo cuido"
Vogue

La nadadora española Mireia Belmonte ha asegurado que no piensa mucho en que pueda ser considerada la mejor deportista española de todos los tiempos sino en seguir trabajando y entrenando para superarse a ella misma, en un año 2014 que cerró con 10 medallas (6 oros, 2 platas y 2 bronces) entre los Europeos de Berlín y el Mundial de piscina corta de Doha, donde además firmó dos récords del mundo.

"No pienso mucho en eso de que soy la mejor deportista española de todos los tiempos, simplemente me despierto cada mañana, me tiro a la piscina, como llevo haciendo desde los 12 años, y comienzo a entrenar", aseguró en una entrevista a la revista Vogue.

Con tanto entrenamiento, reconoció que hay días que se va a dormir "exhausta". "Y al día siguiente me despierto igual de cansada, pero no me puedo quejar, no puedo decir nada. Tengo que levantarme y seguir entrenando, porque si digo algo yo, el de al lado también lo dirá y así sucesivamente. Las palabras 'no puedo' no existen", se sinceró.

Preguntada por su evolución física contó: "He ganado musculatura y he perdido grasa. Ahora me gusta mi cuerpo y lo cuido todo lo que puedo, pensando siempre en las carreras”.  Sobre sus manías, no dudó en detallarlas. "Cada deportista de elite tiene sus manías y sus supersticiones porque son pequeñas cosas que al final nos dan seguridad a la hora de competir, al menos en mi caso. Para competir tengo que llevar la manicura francesa, hecha con gel, aunque luego encima me pinte otro color. Y siempre me la hago en el mismo sitio", explicó.

Otro de sus rasgos distintivos es llevar la toalla enroscada al cuello, a modo de fular, cuando aparece en la cámara de salida. "Lo hice en una competición y me dio suerte, es casi mi signo de identidad. Y el reggaeton me motiva y yo necesito activarme antes de salir a nadar. Hay gente que escucha canciones más tranquilas para relajarse, pero yo necesito todo lo contrario", afirmó.