NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY 6 NACIONES

Gales 'ficha' a Anscombe y Cotter se olvida de Kelly Brown

En la lista del Dragón (ganador en 2012 y 2013) se echa en falta al veterano 'Oso' Jones. El nuevo seleccionador de Escocia sigue rearmando el bloque.

Actualizado a
Gales, campeón en 2013.

Gales y Escocia ya han facilitado sus primeras convocatorias para el 6 Naciones. Hubo sorpresas en ambos combinados, se echa en falta a algún veterano que parecía intocable, pero asoman también debutantes que ilusionarán a estas dos potencias históricas del rugby europeo.

En el combinado del Dragón, que ganó las ediciones de 2012 y 2013, destaca la ausencia del pilar Adam 'Oso' Jones así como la selección de aperturas, en la que entra el debutante Anscombe pero no Owen Williams ni tampoco el experimentado Hook. Anscombe, que nació en Nueva Zelanda pero que cuenta con doble nacionalidad, es el gran 'fichaje' de Gatland. Al ser Halfpenny indiscutible como zaguero, peleará por lucir el '10' en la espalda.

Los primeros convocados por Gatland para el Gales-Inglaterra que abrirá el 6 Naciones el viernes 6 son:

Jenkins, James, Evans, Lee, Jarvis, Andrews (pilares), Hibbard, Baldwin, Dacey (talonadores), Ball, A-W. Jones, Charteris, B. Davies (segundas) Lydiate, King, Warburton, Tipuric, Faletau (terceras), Phillips, Webb, G. Davies (medios de melé), Biggar, Priestland, Anscombe (aperturas), Roberts, J. Davies, Allen, S. Williams, Morgan (centros), North, Cuthbert, Amos (alas), Halfpenny y L. Williams (zagueros).

La Escocia de Cotter es casi una incógnita. El ex de Clermont debutará en el 6 Naciones con un grupo que no cuenta con el capitán Kelly Brown, pieza clave en Saracens, ni tampoco con Grant, Evans o Beattie (todos ellos fueron descartados por el neozelandés). Varios debutantes y mucho camino por delante para dejar de ser un candidato claro a la Cuchara de Madera y recuperar glorias pasadas.

El grupo de Escocia para el arranque en París ante Francia el sábado, día 7, lo formarán:

Dickinson, Reid, Welsh, Cross, Murray (pilares), Ford, F. Brown (talonadores), R. Gray, J. Gray, Hamilton, Toolis (segundas), Strokosch, Blake, Watson, Harley, Cowan, Denton (terceras), Laidlaw, Hidalgo-Clyne, Pyrgos (medios de melé), Russell (apertura), Scott, Bennett, Dunbar, Horne (centros), S. Lamont, Visser, Seymour, Fife, Maitland (alas), Tonks y Hogg (zagueros).