NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2015

Rivera Jr: "Lo siento por mi padre, pero yo sólo pensaba en ganar"

"Nuestro objetivo siempre es llegar lo más alto posible y ser primeros de grupo. Sabemos que Eslovenia será otro rival duro", añadió sobre el rival del viernes.

Actualizado a
Valero Rivera realiza un lanzamiento durante el partido entre España y Qatar.
Diego AzubelEFE

El jugador de la selección española Valero Rivera lamentó haber ganado (25-28) al combinado de Qatar, dirigido por su padre, pero aseguró que "sólo pensaba en ganar" en la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial que se celebra en el emirato árabe.

"Lo siento por mi padre, pero yo solo pensaba en ganar el partido. Ahora ya le deseo todo lo mejor para lo que queda", dijo Valero Rivera, que tuvo que medirse a la selección local y a su padre, el técnico de los cataríes desde 2013, cuando conquistó el título Mundial con España.

Sin embargo, su hijo no se apiadó y fue de los mejores en el combinado nacional. Rivera Jr consiguió siete goles, uno de ellos de penalti, y fue clave en el triunfo de los 'Hispanos'. Ahora, el extremo zurdo del Nantes quiere asegurar la primera posición para allanar el camino hacia las medallas.

"Nuestro objetivo siempre es llegar lo más alto posible y ser primeros de grupo. Sabemos que Eslovenia será otro rival duro", añadió sobre el rival de este viernes (15.00 horas), con el que un empate sería suficiente para quedarse con el primer puesto del grupo A.

Cañellas: "Hemos vuelto a realizar un gran balonmano"

El internacional español Joan Cañellas destacó que esta victoria es "muy importante" porque acerca a la selección al primer puesto del grupo A pero, sobre todo, porque los Hispanos han vuelto a realizar "un gran balonmano".

"Es una victoria muy importante, pero no tanto por los puntos sino porque hemos vuelto a jugar un gran balonmano ante una selección que venía de ganar a Eslovenia. Los dos puntos son importantes para acercar el objetivo de ser primeros de grupo y para demostrarnos que somos los mismos que ganamos el Mundial", señaló Cañelas.

Un triunfo que el jugador del Kiel alemán considera que España cimentó en una "gran" segunda parte, en la que logró, gracias a un juego más colectivo, superar la defensa catarí.

"Sabíamos que para jugar contra este tipo de equipos había que tener mucha continuidad, soltar más el balón, y en la segunda parte, a diferencia de en la primera, lo conseguimos hacer. Ahí estuvo una de las claves", explicó Cañellas.

El primera línea español, además, no ocultó que su juego con Julen Aguinagalde ha sido "decisivo" en los últimos minutos, en los que él marcó dos goles y el pivote del Kielce polaco cuatro.

"Siempre digo que me siento más cómodo en el centro pero por necesidades del equipo juego en las dos posiciones. En esos últimos minutos hemos encontrado más espacios para conectar con Julen y eso lo hemos sabido explotar", concluyó Cañellas.

Aginagalde: "El equipo ha sabido jugar los últimos minutos"

El pivote de la selección española Julen Aginagalde no ocultó su satisfacción por el "importantísimo" triunfo en un partido que como destacó el jugador del Kielce polaco el conjunto dirigido por Manolo Cadenas rompió en los últimos minutos de juego.

"Ganar cada partido está costando una barbaridad, pero no sólo a nosotros sino a todos los equipos. Hemos sufrido muchísimo durante todo el partido pero cuando hubo que rematar el partido lo hemos hecho. El equipo ha sabido jugar los últimos minutos, así que satisfechos", afirmó Aginalgalde.

El jugador español admitió que Qatar le creó "muchos problemas", al mismo tiempo que criticó la actuación de los colegiados serbios Stoijkovic y Nikolic, muy permisivos con los cataríes en defensa.

"Nos han desquiciado un poquito en algunos momentos pero jugando contra el anfitrión es normal que pase esto. Intentamos no pensar mucho en ello, pero a veces es complicado no hacerlo. Ha sido un partido dificilísimo, pero el equipo ha dado la cara en todo el momento. Yo me quedo con eso", apuntó.

Aginagalde, autor de cuatro de los últimos seis goles del equipo español, restó importancia a su actuación personal e insistió en que "lo verdaderamente importante" es que el equipo recuperó su mejor versión cuando hacía falta.

"Aunque no hubiera metido esos cuatro goles me hubiese ido satisfecho para el hotel, porque el trabajo del equipo durante todo el partido ha sido fantástico", manifestó el pivote.

Unas buenas sensaciones que también ensalzó el portero Gonzalo Pérez de Vargas, para quien la "garra" de los jugadores españoles en los momentos decisivos fue determinante para vencer.

"Era nuestro primero rival de peso y lo hemos solventado bien, demostrando que esta selección tiene garra y que no se le ha olvidado jugar bien. Qatar jugaba ante su gente, venía de vencer a Eslovenia, y no ha sido fácil ganarles pero al final lo importante es que hemos sumado los dos puntos", subrayó el portero del Barcelona.