NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Fernando Echávarri retorna para competir en Río 2016

El doble campeón mundial y campeón olímpico (2008) de la clase Tornado regresa para luchar por puesto en el equipo olímpico del Nacra17 con Tara Pacheco.

Actualizado a
Tara Pacheco, Iker Martínez y Fernando Echávarri cuando era entrenador de los dos primeros en el Nacra 17. Ahora, ha relevado a Iker.

El campeón olímpico de la clase Tornado, junto a Antón Paz, en los Juegos Olímpicos de Pekín  2008 ha vuelto, con 42 años, a la competición olímpica con el objetivo de participar en los J.J.O.O. de Río de Janeiro 2016.

Después de haber entrenado diversos equipos internacionales en la clase Nacra, el cántabro se estrenó como patrón de la clase olímpica Nacra 17 en el 2015 North American Championship, junto a la canaria Tara Pacheco, en Clearwater (Florida) finalizando con un quinto puesto en la clasificación general con un total de 90 puntos y ya se está preparando para la Miami World Cup que se celebrará del 25 al 31 de este mes

A pesar de que Echávarri es consciente de la difícil tarea que se le plantea al retomar su carrera olímpica, el objetivo no es otro que conseguir participar en los próximos juegos olímpicos.

La Federación Internacional de Vela (ISAF) eligió a Fernando Echávarri y Antón Paz como los Mejores Regatistas Mundiales del 2005. Además de campeón olímpico también fue campeón mundial de la clase Tornado en 2005 y 2007. Participó como tripulante en la Volvo Ocean Race 2005-2006 y en la edición 2008-2009 lo hizo ya como patrón del Telefónica Negro se convirtió en el primer patrón español en ganar una etapa a bordo de un VO70.

 En 2013 Echavárri decidió seguir su carrera deportiva en la clase Nacra pero, esta vez, como entrenador de diversos equipos internacionales. Tras cerrar esta etapa, tomó la decisión de volver a competir y empezó a entrenar durante el mes de octubre en aguas de Santander con Tara Pacheco, que antes había formado dúo con Iker Martínez siendo él su entrenador,