NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Los ‘mercenarios’ no fallaron a la selección qatarí ante España

Los jugadores se fueron a corresponder a los lugares donde había más españoles, y aunque el grupo mercenario se quedó a aplaudir, no hubo demasiada sintonía con ellos.

Actualizado a
Los españoles, con un cartel :“Esos de ahí, no son qatarís”.
RFEBM

Los mercenarios españoles de la charanga llegaron media hora antes del partido al pabellón Lusail. Lo hicieron como se habían comprometido, apoyando a Qatar en castellano, lo cual sí parecía un contrasentido. Más con los centenares de aficionados locales cantando a la vez con su propia música y ritmo. “Vamos Qatar, hasta el final”, era la consigna. Se hicieron notar.

Alrededor, decenas de españoles también se hicieron sentir. Unos pocos, seguidores del balonmano, y muchos, de la colonia española en Doha. Se nota que unos saben el momento de la presión, y otros andan perdidos a la hora de disfrutar del juego.

Cuando ganó España, los jugadores de la Selección se fueron a corresponder a los lugares donde había más españoles, y aunque el grupo mercenario se quedó a aplaudir a sus compatriotas, no hubo demasiada sintonía con ellos, aunque Víctor Tomás restaba importancia al asunto: “No les hemos castigado, porque además, aunque ellos tenían que animar a Qatar, oías voces del grupo que te daban ánimos. Son gente del balonmano, que disfruta con este deporte, y les comprendo perfectamente. Ojalá que estén disfrutando de este Mundial único”.