NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | ESPAÑA-ESLOVENIA

Cadenas: "Ganará el equipo que piense más rápido"

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, no dudó en destacar el duelo de centrales que se producirá en el encuentro que medirá mañana a España con Eslovenia.

Actualizado a
Cadenas: "Ganará el equipo que piense más rápido"
Valdrin XhemajEFE

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, no dudó en destacar el duelo de centrales que se producirá en el encuentro que medirá mañana a España con Eslovenia, y del que a su juicio saldrá ganador el equipo que logre dotar de una mayor fluidez a su juego.

"Como siempre digo, los mejores centrales del Mundo están en España y en Eslovenia. Como nosotros, Eslovenia está jugando en este Mundial habitualmente con dos centrales, incluso, a veces hasta con tres, por lo que será un partido de rapidez, de quién juega el balonmano más rápido y de quién piensa más rápido", señaló Cadenas.

En este sentido, el preparador español aseguró que será clave el papel tanto de la defensa como de los porteros españoles, dos facetas en las que considera que España está un punto por encima de su rival.

"Tienen un juego muy parecido al nuestro. Hacen llegar muy bien el balón a los extremos, son muy buenos fintadores, muy buenos en el juego de penetración y vamos a ver si podemos imponernos en defensa y portería, que es donde creo que podemos ser superiores", explicó Cadenas.

Especial cuidado tendrá que tener el conjunto español con el extremo derecho Dragan Gajic, máximo goleador del equipo balcánico con un total de 39 tantos, con una media de casi diez goles por partido.

"Es evidente que tenemos que tener una preocupación especial en ese lado, porque Gajic es un jugador que se anticipa mucho en la salida del contraataque y que además tiene una gran determinación en el lanzamiento, por lo que los extremos tendrán que ayudar mucho en el balance defensivo", indicó el preparador español.

Un Manolo Cadenas que rechazó cualquier tipo de especulación con el resultado en el encuentro con Eslovenia pensando en los futuros cruces en los que España, si vence y concluye como primera de grupo, podría enfrentarse a Dinamarca en los cuartos de final.

"Nunca se sabe, pero en principio ganar todos los partidos siempre es bueno. Lo cierto es que no he pensado en los cruces de cuartos, porque primero están los octavos de final, que es el más importante, y tanto Macedonia, como Austria o como Túnez que son los equipos que nos pueden tocar son rivales que, a un partido, pueden ganar a cualquiera", concluyó Cadenas.