NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España - Eslovenia

El peligro es Gajic, el artillero que vive del contragolpe

Dragan Gajic, antes del Celje, el sempiterno campeón esloveno, y ahora del Montpellier, a sus 30 años compite por acabar como máximo goleador del Mundial

DohaActualizado a
Dragan Gajic
AFP

Es el rey de los goleadores en la Liga francesa y ahora Dragan Gajic, extremo derecho de Eslovenia, es una de las pesadillas de Manolo Cadenas para el choque de hoy. “Es un extremo que se anticipa, que sale al contragolpe casi antes de acabar la jugada el atacante”, y es por eso que ha aleccionado a sus hombres para que no den ventaja.

Gajic, antes del Celje, el sempiterno campeón esloveno, y ahora del Montpellier, a sus 30 años compite por acabar como máximo goleador del Mundial, lista que encabeza con sus 39 goles de 52 lanzamientos (75% de acierto) en cuatro encuentros. También es el hombre más utilizado por su seleccionador, Boris Denic, que prácticamente le mantiene 50 minutos por partido.

Ante Bielorrusia logró 15 tantos (récord en este Mundial) con sólo 17 intentos. Entre los otros tres choques ha sumado 24 tantos, a una media más normal, de ocho por partido.

Pero lo importante de este extremo de 1,89, además de los goles, es que por su rapidez mantiene en tensión a las defesas rivales, lo que genera espacios para sus compañeros entre los que también destaca Kavticnik, superviviente de aquella selección eslovena subcampeona de Europa en 2004. Si bien es cierto que de los 39 goles 13 han sido de penalti (13/17), sus seguidores también van a la línea de siete metros: Markovic (Qatar) lleva 6 de sus 32 tantos así; y Lazarov (Macedonia), 19 de los 29 que ha conseguido. Valero Rivera (22) es el primer español.