NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

Sabadell-Mediterrani, plato fuerte de la Copa de la Reina

Se disputará el 6-8 de febrero en la piscina del Sant Andreu. Los dos favoritos se enfrentarían en cuartos. Carpena: "El waterpolo, un baluarte".

Actualizado a
La presentación, con representantes de los equipos.

La Copa de la Reina de waterpolo ya tiene emparejamientos. La final anticipada la disputarán en los cuartos de final el CN Sabadell, favorito incuestionable al título y vigente ganador, y el CE Mediterrani. De hecho, ese será el lado del cuadro más competitivo, porque el vencedor de ese encuentro se medirá al que se imponga en el Dos Hermanas-Mataró la Sirena. Las catalanas son las claras favoritas. Las tres primeros clasificados de la Liga han quedado en ese costado del cuadro. Por el otro lado se medirán CN Madrid Moscardó-CN Rubí, primero, y CN Sant Andreu-CN Terrassa después. La competición tendrá lugar en las habituales instalaciones del CN Sant Andreu los días 6, 7 y 8 de febrero.

Al acto de presentación, celebrado esta mañana en Barcelona, han acudido representantes de todos los equipos, una novedad en la competición. Se han juntado hasta seis internacionales. Olga Domènech (CN Sabadell Astralpool), Marta Bach (CN Mataró La Sirena), Laura Vicente (CE Mediterrani), Helena Lloret (CN Sant Andreu), Lorena Miranda (CWP Dos Hermanas-Emasesa) y Patricia Herrera (CN Madrid Moscardó); junto a Gemma Sampons (CN Rubí) y María Cifuentes (CN Terrassa), además de técnicos como Florin Bonca, Javier Aznar, Pepe Alcázar, Xavi Rubio o Xavi Pérez y presidentes y directivos de clubes y federaciones.

El presidente de la RFEN, Fernando Carpena, declaró que “luchamos para que el waterpolo femenino se proyecte en los medios como se merece, porque ahora mismo es sin duda uno de nuestros baluartes. Estoy seguro de que el Sant Andreu hará un gran trabajo. Será un orgullo ver a nuestras campeonas enfrentarse entre sí en un torneo de esta magnitud”.