NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España

Pérez de Vargas, un gran muro que hace olvidar a Sterbik

No es un meta muy alto para el balon­mano actual, pero es de esos jugadores que se agigantan en la portería en la que se quedará ya todo el Mundial.

DohaActualizado a
Gonzalo Pérez de Vargas durante el partido de ayer ante Eslovenia.
Getty

Otro partido destacado de Gonzalo Pérez de Vargas (17 paradas de 43 tiros), 40 por ciento de acierto del meta del Barcelona nacido en Toledo, que lleva 30 duelos con España, y que en su debut en 2014 en el Europeo logró la medalla de bronce. Ahora, con 23 años (1,89 metros de altura), habla como un veterano: “Hemos hechos un buen tándem la defensa y la portería. Estoy en una buena racha, con más seguridad, y cuando estás así hay que aprovecharlo”.

No es muy alto para el balon­mano actual, pero es de esos jugadores que se agigantan en la portería en la que se quedará ya todo el Mundial, porque Sterbik no entrará en esta Selección. “Sterbik es el mejor portero del mundo, pero Gonzalo y Sierra son nuestros porteros de este Mundial”, dice Manolo Cadenas, satisfecho de “los éxitos personales de los jugadores jóvenes”, y apunta que no fue una apuesta personal contar con el toledano para el Europeo “porque es del balonmano español”: “Había jugado en todas las categorías inferiores, y es el futuro de España. El año pasado estaba en Francia, y ahora en el Barcelona, en la Champions, también está teniendo actuaciones destacadas”.

No se obsesiona con el vídeo, “aunque ayuda a colaborar con tu intuición a la hora de jugar y enfrentarte a los rivales”. Y admite que el puesto de portero tiene altibajos, porque “hay días que ni tocas un balón y parece que llegan a mil por hora, y otros que te entonas, empiezas a parar, y la portería se hace diminuta para los rivales”.