NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BADMINTON | MASTERS DE LA INDIA

Carolina puede reinar en el país que adora el bádminton

Su rival este domingo (10:30, TDP) en el Masters es la local Nehwal, que colocó al bádminton como segundo deporte tras su bronce en Londres 2012.

Actualizado a
Carolina Marín.

El bádminton es el segundo deporte más popular en la India, tras el crícket. Y eso fue posible después de que Saina Nehwal ganara en Londres 2012 el bronce, convirtiéndose en la segunda mujer del gigante asiático en subir a un podio olímpico. Gracias a ella, el bádminton adelantó al tenis y al fútbol. Y será ella, ídolo nacional y tercera en el ránking mundial, a quien tenga delante este domingo (10:30, TDP) Carolina Marín en la final del Masters de la India, de categoría Grand Prix Gold, el equivalente a un Open 500 en tenis y donde se han juntado varias de las mejores jugadoras del mundo. 

La onubense derrotó a otra jugadora local, Sindhu, novena del ránking, por un doble 21-13 con pocos errores no forzados. Una jugadora a la que había negado ya el pase a final del pasado Campeonato del Mundo absoluto

Este domingo, la campeona mundial, a la que los periódicos indios dedican páginas preguntándose por un milagro que ha recibido hasta reconocimiento de The New York Times, tendrá enfrente a una rival a la que no ha ganado un set en dos partidos y, sobre todo, tendrá en contra a 4.000 espectadores en el Babu Banarasi Das Stadim de Lucknow. En su primer torneo del año, Carolina no afloja.