NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Willson imita a Rooney cada vez que marca un touchdown

El tight end de Seattle, una de las revelaciones de la temporada, emula desde hace años la celebración de Rooney en el derbi de Manchester de 2011.

MiamiActualizado a
Luke Willson, con el 82, celebra un touchdown como Rooney.
AFP

Luke Willson ha enamorado a la afición de Seattle con jugadas clave a lo largo de la temporada. Concretamente, un touchdown en playoff ante los Panthers y una increíble conversión de dos puntos que hizo posible la agónica remontada de su equipo en la Final de Conferencia AFC. Este canadiense de 25 años, uno de apenas 17 en la NFL y uno de los dos que jugará en esta Super Bowl (el otro es el pateador Jon Ryan), ha llamado la atención por la particular forma de celebrar sus touchdowns... Y es que en vez de hacer el típico baile o salto hacia la grada que realizan muchos, Willson bota el balón con toda su fuerza en el suelo, arquea la espalda, extiende sus brazos y mira detenidamente al cielo.

Willson ha marcado cinco touchdowns en sus dos primeros años en la NFL y siempre los festejó de esta forma, algo que picó la curiosidad del público de Seattle. Los primeros rumores apuntaban a que era por cuestiones religiosas, algo que resultó ser totalmente incierto. El motivo data del 12 de febrero de 2011, la fecha de un derbi de Manchester y una chilena de Rooney para el recuerdo: “Estaba viendo el partido con algunos compañeros de universidad y perdí totalmente la cabeza cuando marcó. Aún tengo grabado en la mente el centro de Nani y, sobre todo, la chilena de Rooney. Mi reacción propició que mis compañeros y yo pactásemos que, a partir de entonces, celebraría todos mis touchdowns de la misma forma que Rooney. Ahora me sale naturalmente”. Preguntado por si tiene previsto cambiar de celebración en la Super Bowl, Willson dijo que “no, pero antes hay que marcar un touchdown”.