NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Giovanni Soldini: "Me gustaría morir navegando"

El legendario navegante italiano presentó hoy en Barcelona su programa de competición de 2015 en el que afrontará tres récords.

Actualizado a
Giovanni Soldini: "Me gustaría morir navegando"

El milanés Giovanni Soldini, considerado el mejor navegante solitario del mundo y uno de los regatistas transoceánicos más legendario ha hecho esta mañana en Barcelona la presentación mundial de su calendario de regatas 2015, en la que afrontará tres nuevos intentos de récord con el V070 'Maserati'.

No ha ocultado su pasión por la vela al señalar que: "No pienso cambiar de vida, quiero seguir como estoy y estoy contento porque hago lo que me gusta, que es navegar y me gustaría morir en un barco".

A sus 48 años, Soldini, hijo uno de los empresarios textiles más importantes de Italia, renunció a seguir los pasos de la familia para irse a Cuba con 14 años para iniciarse en la vela, su pasión. A los 16 años realizó su primera travesía atlántica de las treinta que ya ha realizado.

Ganador de la Vuelta al Mundo en solitario -Around Alone- en 1999 después de ser segundo en 1998. Posee los récords de las travesías Nueva York-San Francisco (Ruta del Oro), Ciudad del Cabo-Río de Janeiro y Cádiz-San Salvador (Ruta del Descubrimiento)

Ha presentado su calendario de regatas en el Real Club Náutico de Barcelona en un acto en el que junto a Soldini han estado Silvia Pini, directora de marketing de Maserati Iberia y Giulio Pastore, director general de Maserati Europa.

El próximo 23 de febrero abrirá la campaña en la RORC Caribbean 600 millas (1.100 km) en la isla caribeña de Antigua. Su primer desafío con intento de récord será en mayo en la travesía San Francisco-Shangai con un recorrido de 7.000 millas (12.600 km) en el Océano Pacifico y cuyo récord vigente es de 32 días y 9 horas.

Posteriormente, el barco se trasladará a Australia para una puesta a punto de dos meses en preparación para participar en la Rolex Sydney-Hobart, la regata de altura más dura del mundo.

La tripulación del 'Maserati', cuyo armador es John Elkann, heredero de la fortuna de los Agnelli, es internacional y la forman el sueco Andreas Axelsson, el italiano Guido Broggi, el monegasco Pierre Casiraghi, hijo de Carolina de Monaco y del malogrado Stefano Casiraghi; el italiano Andrea Fantini, el alemán Boris Herrmann, el francés Gwen Riou, el italiano Corrado Rossignoli y los españoles Carlos Hernández, ahora en la Volvo Ocean Race y Oliver Herrera,

Soldini tiene previsto hacer 25.000 millas (48.000 km) este año después de javer cubierto 65.000 (120.500 km) en tres años." Navegar en equipo es muy diferente a hacerlo en solitario y para mi es importante contar con una tripulación de confianza y de alto nivel y la tengo".