NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE | EUROPEO

Javier Fernández sale a igualar un récord de la época soviética

El madrileño aspira a un tercer Europeo seguido, algo que sólo consiguió Alexander Fadeyev (1987-89). Este miércoles (15:14, TDP), programa corto.

Actualizado a
Javier Fernández.

Javier Fernández intentará desde este miércoles en Estocolmo (15:14 h., Teledeporte, programa corto) ganar un tercer Campeonato de Europa consecutivo. Y con ello igualar un récord que el soviético Alexander Fadeyev estableció cuando el madrileño de 23 años ni había nacido, entre 1987 y 1989.

“No será nada fácil porque como se pudo ver en la final del Grand Prix de Barcelona, los rusos vienen muy fuertes”, recuerda el madrileño. Se refiere a Sergei Voronov, bronce en el Grand Prix, y el joven de 19 años Maxim Kovtun. Javi Raya (12:12 h.), que busca entrar entre los diez mejores para conseguir plaza mundialista, le acompaña. El programa largo tendrá lugar el viernes. En categoría femenina competirá Sonia Lafuente, que no hizo un buen Europeo en 2014 y fue séptima en 2013.

Fernández, bronce en los dos últimos Mundiales y plata en el ISU Grand Prix de Barcelona ha sufrido problemas en un pie en los últimos días tras recibir un masaje. “Pero todo está ya OK”, confirma. “Estas últimas semanas, en Toronto, he seguido afinando los programas, y estoy más que encantado. Han salido algunos limpios, por lo que he cogido buena confianza. Espero que sea un presagio de la tercera medalla”, augura.

En danza participan dos parejas. Las formadas por Sara Hurtado y Adrián Díaz (21:10 h.) y los debutantes Celia Robledo-Luis Fenero (18:28).

PROGRAMA

Miércoles 
Programa corto masculino.
Programa corto de danza.

Jueves 
Programa corto femenino.
Programa libre danza.

Viernes 
Programa libre masculino.

Sábado
Programa libre femenino.